martes, 27 de diciembre de 2016

ACTIVIDAD DE 5º: "UN DIA DE CINE"


Lo primero de todo .... nos preparamos para ver la película "Bienvenidos" dentro del proyecto "Un día de cine", para ello nos reunimos todos los quintos e investigamos juntos sobre cómo se vive en Perú.  


Entre otras muchas cosas nos dimos cuenta de lo importante que es la corriente eléctrica y de lo diferentes que son las escuelas de los Andes Peruanos y las nuestras.


Ademas Patricia la profe de 5ºB nos contó su experiencia como maestra en la selva peruana. Aquí os dejamos el power point para que lo veáis en casa con los papas.


---------------------------------------
El pasado 2 de diciembre acudimos a la Fundación Joaquín Roncal, allí vimos el cortometraje de Javier Fesser "BIENVENIDOS". Aprendimos un poquito sobre como trabajan los cámaras cuando graban una película, nos dimos cuenta de lo diferente que es nuestra escuela a la de Alidel y Anni, escuchamos el bonito poema de Jose Marti "Cultivo una rosa blanca", y disfrutamos de una sesión de cine en toda regla.

Pincha en la imagen de la poesía verás en el trailer de la película como Gisela recita el poema.


AQUÍ PODÉIS VER 
 OTRO DE LOS TRAILER DE LA PELÍCULA:



Ha sido una actividad fantástica que nos ha acercado, no sólo al cine sino a conocer otras realidades muy diferentes a la nuestra.

Agradecemos al programa "Un día de cine" del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón,  la realización y organización de esta actividad.
Si quereis conocer este programa, o conocer la multitud de recursos que sobre el tema del cine nos proponen os recomendamos visitar la página web del proyecto:


Actividad realizada por los alumnos de 5º de primaria y sus tutoras Beatriz Pérez y Patricia Ciria, dentro del programa "Un día de cine"





2 comentarios:

  1. Jo estuvo muy chula la historia que conto Patri

    ResponderEliminar
  2. estuvo muy chula la historia que contó Patricia, lo que más me gustó fue lo de el monito

    ResponderEliminar