sábado, 28 de mayo de 2016

MAKERONI EN NUESTRO COLE




El día 21 de marzo de 2016 tuvimos la suerte  de recibir la visita de unos jóvenes inventores de la empresa MAKERONI, gracias al AMPA Foro Romano.


Fue una visita increíble y pudimos conocer la historia de cómo estos chicos de Zaragoza han conseguido llevar uno de sus proyectos hasta la NASA.



Todos quedamos sorprendidos cuando nos presentaron su "Eye of Hours" y cómo nos explicaron su visita a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy de la Nasa ubicado en Cabo Cañaveral.

Nos contaron que su proyecto fue pensado en un principio para permitir a los astronautas en misiones espaciales interactuar con elementos de la nave de una forma sencilla y sin tener que interrumpir sus actividades.

Su proyecto nacido en un pequeño garaje de Zaragoza, pasó a ganar el concurso internacional Kennedy Space Center Space Apps 2015 y de ahí a finalista del UAE AI 6 & Robotics Award.

Este certamen celebra su primera edición y reúne a investigadores cuyo objetivo es encontrar soluciones innovadoras en aplicaciones civiles de robótica e inteligencia artificial. Es lo que se conoce como Robótica para el Bien y, por ello, está asociada a la salud, la educación y los servicios sociales.


"Eye of hours" ha evolucionado considerablemente desde su primer prototipo, es un dispositivo de asistencia visual que permite al usuario controlar objetos con la mirada, un wearable inalámbrico que combina tecnologías de visión artificial y tratamiento de la imagen para reconocer dónde está posesionada nuestra pupila y hacia que objeto de nuestro entorno está mirando, para así conseguir controlar esos objetos distante sin tener que tocarlos, accionarlos o pulsarlos.

Es un invento increíble y además sus posibilidades de ayudar a la gente con discapacidad lo hace mucho mejor todavía.
También nos enseñaron la repercusión que han tenido en los medios de comunicación, incluso un video donde aparecían explicando su historia y su invento en el Hormiguero 
( podéis verlo en este enlace ).
Como dijo Pablo Motos en esa intervención "esta es la gente que mueve el mundo" y es un privilegio haberlos tenido en el cole porque su trabajo es un gran ejemplo para nuestros alumnos.

Aquí os dejamos un video con otros de sus interesantes proyectos:


Para conocer más:

Página web:

Twitter Makeroni Labs:


Muchas gracias a los chic@s de MAKERONI por venir a nuestro colegio y compartir con nosotros vuestra increíble aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario