miércoles, 14 de diciembre de 2016

EL CINE Y LA NAVIDAD


En las calles y en el cole comienza a respirarse el ambiente de la Navidad.
Hay muchas películas y cortos que tienen como tema principal o como escenario estas fiestas por lo que puede ser un buen momento para disfrutar del cine en el cole y también del cine familiar en nuestras casas.
Como hemos hecho en otras ocasiones durante este curso, os dejamos algunas sugerencias de películas y comenzamos una selección de vídeos y cortos que nos gustaría seguir ampliando con vuestras sugerencias.
En este caso os dejamos los carteles de las distintas películas y los trailers de las mismas, dos recursos que os pueden ayudar a elegir la película que más os interese. Añadimos también algunos recursos encontrados en la red sobre las películas
 
Polar Express:
 
Esta película cuenta la historia de un niño de 8 años, con poco  " espíritu navideño",que tendrá un fantástico viaje y la oportunidad de pasar la Navidad con Papá Noel.

Tráiler de la película:
 
En este enlace de Pinterest podéis encontrar muchos recursos sobre esta película, como tickets para el tren Polar Express o otras ideas,  si os decidís a verla en el aula o en familia.
 
El Grinch:
 
 
El Grinch es un ogro verde al que no le gusta la Navidad ni los villancicos y planea robarle los regalos a Papá Noel
 
Tráiler de la película:
 
En este enlace sobre películas de Navidad en la página de la Profe Raquel   podeis encontrar algunos recursos y una ficha en inglés de las partes del cuerpo del Grinch.
 
Pesadilla antes de Navidad:
Cuando el señor de Halloween descubre la Navidad, se queda fascinado e intenta mejorarla. Sin embargo su idea se aleja bastante del espíritu navideño, tneiendo en sus planes hasta el secuestro de Santa Claus.
 
Tráiler:
 
 
En este enlace sobre películas de Navidad de la Página de la profe Raquel podeis encontrar, dibujos, manualidades, y fichas de actividades en inglés para 5º y 6º sobre esta película.
 
  Arthur Christmas. Operación regalo:
 
 
Santa Claus cree que ha llegado la hora de retirarse y que su hijo Arthur podrá tomar su relevo, aunque ese mismo año surge un gran problema: un niño a los que había que visitar se ha quedado sin su regalo.
 
Tráiler de la película:
 
En este enlace de la página Take the Pen podéis encontrar multitud de interesantes recursos en inglés sobre esta película.
 
 Para los más pequeños os dejamos alguna sugerencias de animación:
Rudolph, el reno de la nariz roja:
Una película animada de 1998, sobre uno de los personajes navideños más querido por los peques, Rudolph el reno de la nariz roja
 
 
Mickey descubre la Navidad:
 
 
Comenzamos una recopilación de cortos y videos de Navidad para ver en el aula y en familia, que nos gustaría ampliar con aquellos enlaces que nos mandéis en los comentarios ( tanto en español como en inglés). ¿Nos ayudais a completarlo?

 
Para conocer un poco más:
 
Espero que os gusten nuestras sugerencias, que nos mandéis todas aquellas que consideréis oportunas para añadirlas al blog, podeis hacerlo en los comentarios de esta entrada o si fuera mas amplio a través del mail del proyecto micoleesunmuseo@gmail.com.
 No olvidéis después de ver las películas dejarnos un comentario con vuestras opiniones y sugerencias para animar a vuestros compañeros a ver vuestra película navideña preferida.

Esperamos vuestras sugerencias y críticas de cine navideñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario