miércoles, 21 de diciembre de 2016

LEONES DE CINE

Los alumnos de 4 años durante este primer trimestre hemos estado inmersos en el proyecto de los Leones de Zaragoza, donde hemos aprendido muchísimas cosas de este animal tan importante en la historia de la ciudad pero no por ello hemos dejado de lado otro tema que nos apasiona  ¡Los leones y el cine!

Aprovechando que el cine es el hilo conductor del cole y que nos encanta el cine nos pusimos a pensar  las películas donde aparecían leones  con un papel destacado  y ¡hay un montón! Poneros a pensar...ya veréis cuántas conocéis, así que decidimos hablar sobre  tres:





-El rey león

-El mago de oz

-La vuelta al mundo de Willy Fog




Hablamos sobre ellas, la trama, los personajes, vimos sus carteleras, qué elementos nos llamaban la atención, cual nos gustaba más…  y  lo dejamos reflejado en nuestro lapbook.

Además aprendimos  más cosas sobre los leones y el cine ¡su rugido! Y de una manera que nos encanta con ¡código QR!



Como ya hemos aprendido en otras ocasiones cuando lo vimos ya sabíamos que necesitábamos un móvil o tableta para ver qué escondía así que de esta manera lo hicimos y  lo que apareció nos sorprendió…¡un león rugiendo!


Nos contaron nuestras maestras que el león rugiendo es el símbolo de una  compañía de producción y distribución de películas y si os apetece echar un vistazo a youtube veréis que existe algún vídeo desde el primer rugido de cine hasta el actual y se observa una gran evolución en el símbolo.


Además trabajamos un cuento de la biblioteca del cole "Conoce los animales: La sabana" de Realidad Aumentada. A través de la tableta y con la aplicación del cuento podíamos ver en él la figura de cada animal de la sabana en 3D y nos contaba cosas de estos animales. ¡Incluso podíamos hacer puzles!


¡Estamos deseando comenzar el segundo trimestre y descubrir más cosas sobre el mágico mundo del cine!

Actividad realizada por los alumnos de 2º de educación infantil y sus tutoras Nerea López, Cristina Martínez, Patricia Castillo y Sandra 

                                

2 comentarios:

  1. Que chulada..!no me habia dicho nada alvaro vivas de la realidad aumenatada.

    ResponderEliminar
  2. Que chulada..!no me habia dicho nada alvaro vivas de la realidad aumenatada.

    ResponderEliminar