domingo, 5 de junio de 2016

GENTES DE ARAGON: ARTISTAS DEL GREMIO


En la clase de los cocodrilos nos encanta la música y ver todo tipo de instrumentos, por eso, cuando nos pusimos a pensar en aragoneses ilustres, nos acordamos de las charangas tan estupendas que tenemos, vimos varias y en concreto una nos encantó. Eran súper divertidos y tocaban genial, ellos son...los ARTISTAS DEL GREMIO. Por ello, enseguida nos pusimos a investigar y a buscar todo tipo de información sobre ellos.



Buscamos en la prensa, en internet y descubrimos que son una banda-charanga de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), y que la formaron entre 2004-2005. Está compuesta por instrumentos de viento y percusión, pero no son una charanga normal, ya que hemos visto que llevan un megáfono para cantar, cantan canciones propias y siempre están animando y haciendo que el público baile. Empezaron en las fiestas de los pueblos, pero poco a poco empezaron a componer sus propios temas y mostrarse como una banda distinta.

Han participado en festivales junto a otras bandas y han grabado para el cine la banda sonora de la película Que se mueran los feos” y en programas de televisión como  “Avispas & Tomates”, Aftersún”, “Sin ir más lejos”, “Objetivo”, “¿Te suena?”, etc. Y lo que más nos ha gustado...¡han sido “Superfinalistas” en el concurso de Telecinco “Tú sí que vales”!, ¿Te lo perdiste? 
Aquí tienes el video: 



Tienen varios espectáculos como Deskontrol Kabaret, Katacroquer, destinado a público infantil, Viva el deskontrol! Y Músiko-Moskas, y han grabado dos discos hasta el momento.





Todo esto les ha llevado a ser una de las charangas con más relevancia a nivel nacional, como demuestran el Primer premio en muchos concursos de charangas y la cantidad de lugares que han recorrido. 

Como  nos quedamos con ganas de saber mas cosas, decidimos ponernos en contacto con ellos para hacerles unas cuantas preguntas. 



Ellos nos contestaron que estarían encantados de contestar todas nuestras dudas y...¡este es el resultado! Una entrevista divertidísima que queremos compartir con vosotros.
Si queréis saber por qué van vestidos con faldas o cuanto ensayan para tocar así, no dudéis en verlo.




Si queréis saber más información sobre ellos, aquí os dejamos su pagina web:



   ¡¡ MUCHAS GRACIAS ARTISTAS !! 

Actividad realizada por los niños de 5 años C y su tutora, Marta Jarauta.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Marta. Nos ha encantado. Menuda currada. Y q guay para los chic@s. Enhorabuena. Saray

    ResponderEliminar
  2. Ana madre de Martina5 de junio de 2016, 13:21

    Que chulo¡¡ no los conocía pero ahora los seguiré.
    Gracias a los cocodrilos por acercarnos a ellos.
    Buen trabajo Marta.

    ResponderEliminar