lunes, 23 de mayo de 2016

VISITA DE LA FUNDACIÓN DFA





El pasado 10 de marzo de 2016 miembros de la Fundación DFA ( anteriormente Disminuidos Físicos de Aragón ), realizaron una visita a los alumnos de 6º de primaria del colegio.

Fundación DFA es la entidad más veterana y representativa de personas con discapacidad en Aragón. Fundada en 1976, su trayectoria y reconocidos logros en el área de la acción social les han consolidado como referente obligado para la integración de este colectivo.

Su objetivo es servir de instrumento para que las personas con discapacidad física logren su plena integración social, defendiendo sus derechos, eliminando prejuicios sociales, realizando una labor de prevención y de sensibilización social, colaborando con los poderes públicos y agentes sociales en el diseño, seguimiento y evaluación de los programas dirigidos al colectivo y promoviendo, creando y gestionando centros y servicios para la atención de las personas con discapacidad.

Es una entidad de iniciativa social, sin ánimo de lucro, aconfesional e independiente que sirve de instrumento para que las personas con discapacidad física logren su plena integración social y la defensa de sus derechos, de forma positiva, eficaz y solidaria.


Este modelo ha permitido la puesta en marcha de una red de servicios para el colectivo, en la que se ofrece cobertura a una demanda de necesidades médicas, físicas, psicológicas, de asesoría laboral o jurídica y orientación formativa e informativa, que no son atendidas, o no en su totalidad, por la Administración. 

Visita al CEIP Bilingüe Foro Romano:

En primer lugar nos dieron una charla informativa referente a las personas con discapacidad física y de cómo podemos colaborar a que logren su plena integración social.

Después pudimos bajar al patio y realizar actividades con sillas de ruedas. Pudimos comprobar las dificultades que tienen las personas que usan sillas de ruedas para algo tan sencillo como entrar en un edificio o pasear por la calle.

A continuación os enseñamos unas fotos de esta actividad:




Para conocer más sobre este tema, podéis ver esta presentación realizada por nuestra alumna Silvia Fatuarte. Gracias por compartirla con nosotros.


También podéis visitar la página web de esta fundación:



Muchas gracias a la Fundación DFA, aprendimos muchas cosas con vosotros.



Entre todos debemos buscar cómo fomentar la integración social de las personas con discapacidad y defender sus derechos.
Nos encantaría que los alumnos de 6º compartieran con nosotros los aprendizajes de ese día y cómo se sintieron al hacer esta actividad. 

¿ Os animáis a dejarnos vuestros comentarios?




No hay comentarios:

Publicar un comentario