miércoles, 25 de mayo de 2016

CIRCOFORUM ARAGONÉS

Una de las formas de expresión artística son las danzas populares que tradicionalmente se han ido transmitiendo de generación en generación.

Por ello, durante las clases de educación física de 3º y 4º de primaria estuvimos trabajando diferentes danzas de la tradición aragonesa y las expusimos a todo nuestro colegio durante la semana cultural en el mes de febrero. 


Desde bailes de la zona del Sobrarbe (El Cadril, O Cascabillo, Polka Bibi y Villanos) y el palotiau de Linás de Broto en Huesca, pasando por las Cinco Villas con dos danzas procedentes de la localidad de Tauste (El Bolero popular de Tauste y la primera de espadas de los danzantes de Tauste), hasta el baile de las cintas de Albalate del Arzobispo.
Tuvimos, además, la suerte de contar con música en directo por parte de Antonio Bernad y Fernando Marco, que tocaron con gaitas de boto.


























Aquí podéis ver alguno de nuestros bailes:


1 comentario:

  1. Desde nuestra clase de segundo de infantil queremos dar las gracias por invitarnos a esta gran actividad. Un gran trabajo y esfuerzo por parte de Javier que siempre adapta esta gran actividad al tema de la Semana Cultural, y un trabajazo de l@s chic@s de tercero y cuarto que hacen este trabajo con tanta ilusión. ¡ Enhorabuena chic@s!

    ResponderEliminar