domingo, 1 de noviembre de 2015

ZARAGOZA A LÁPIZ

En este mes estamos buscando recursos para acercar la belleza del paisaje y el arte de nuestra comunidad Aragón a nuestros alumnos y familias.

Entre estos recursos nos llamó la atención un libro llamado "Zaragoza a Lápiz", de Alfredo Scaglioni, un libro que recopila una serie de postales de Zaragoza del proyecto en la red www.zaragozaalapiz.com y en las que se retratan edificios monumentales y cotidianos de la ciudad. Son ilustraciones hechas en lápiz, a mano alzada y coloreadas digitalmente.


Además este libro se complementa con una aplicación de Realidad Aumentada que entre otras cosas, nos facilita ver la Basílica del Pilar con esta tecnología.




Podeis conocer en detalle todo el trabajo de este gran artista en su blog, y muy pronto contaremos con su libro en la biblioteca del cole para aquel interesado en disfrutarlo.


Desde el proyecto hemos contactado con Alfredo Scaglioni, para pedirle autorización para usar sus imágenes en el blog y para realizar actividades en las aulas, ya que nos parecen un recurso fascinante para conocer la ciudad de Zaragoza por un lado y para conocer a un artista fantástico afincado en estos momentos en nuestra ciudad.

Desde aquí queremos dar de nuevo las gracias a Alfredo no sólo por facilitarnos el uso de sus imágenes sino por su amabilidad al ofrecerse para colaborar con nuestro proyecto este curso. 
Seguro que muy pronto tendremos más noticias suyas y de sus obras.

Si queréis conocer sus obras de arte, actualmente y hasta el día 11 de Noviembre podéis hacerlo en la Biblioteca para Jóvenes Cubit ( más información aquí )

A todos los que visitáis nuestro blog os invitamos a disfrutar de algunas de sus ilustraciones.






En La galería de su página web podéis encontrar muchas más imágenes y artículos para conocer algunas de ellas.

No os perdais este recurso y si lo utilizais en vuestras aulas no dudéis en contárnoslo en el blog y en los comentarios , a nosotros y seguro que al autor de las ilustraciones, nos encantará conocer su uso didáctico y vuestras impresiones al disfrutarlo.




3 comentarios:

  1. Una visión diferente de la ciudad, ¡muy chulas!

    ResponderEliminar
  2. Estas laminas son preciosas y tienen un gran potencial para usarlas en clase...¡seguro que las utilizamos!! ¡ Gracias al autor por su trabajo!

    ResponderEliminar