martes, 3 de noviembre de 2015

EN BUSCA DE "MI RINCÓN DE ARAGÓN"

Dentro de unos días y durante todo el mes de Noviembre, desde el blog y desde el cole vamos a buscar
"Mi rincón de Aragón".

Si buscamos por la red, podemos ver muchos blogs, páginas web que nos enseñan lugares especiales de nuestra tierra, porque Aragón es un territorio lleno de lugares fantásticos y llenos de magia.




En esta ocasión, queremos animar a familias, alumnado y profesorado a mostrarnos su lugar especial de nuestra comunidad, una muestra que seguro que nos enseñará un Aragón muy nuestro, un Aragón desde la mirada de los alumnos y familias de nuestro cole.

En estas semanas, os iremos mostrando en el blog algunos recursos para aquellos profesores que quieran motivar e incentivar esta actividad desde su aula, y que se encontrarán recogidos en la etiqueta "Mi rincón de Aragón"
Animamos a las familias a empezar a pensar en aquel lugar especial para ellos. 

En el hall del colegio durante esta semana se colocará un mapa de nuestra comunidad para recoger los rincones y se animará a llenar nuestro buzón del proyecto con imágenes de nuestra comunidad. 
Las imágenes las podéis realizar con vuestros hijos utilizando una imagen o foto ( original o extraída de la red), o una postal,  dibujo, manualidad, cualquier imagen y técnica es válida para esta exposición.

Con todas las imágenes recibidas iremos conociendo los distintos lugares de Aragón y comenzaremos a convertir nuestro cole en un museo, que como sabéis es el objetivo de nuestro proyecto.

Os pedimos que en la parte de detrás de la imagen escribáis vuestro nombre, clase, nombre del lugar de la imagen con la localidad y provincia y porqué habéis decidido que es "vuestro rincón", y las llevéis al buzón del proyecto en el hall.

Os animamos a todos a participar, y a estar muy atentos a nuestro blog en el que seguiremos colocando recursos y actividades para que la búsqueda de nuestros rincones.

Nuestra ilusión es que este proyecto sea participativo y un reflejo de nuestra comunidad escolar...

¿Nos ayudáis a encontrar y conocer nuestros rincones de Aragón ?







1 comentario:

  1. Me parece una iniciativa muy interesante. A veces viajamos muy lejos y en la cercanía tenemos unos lugares muy bonitos y con parte de nuestra historia. Participaremos seguro. Y como dice la jota VIVAAA ARAGÓN!!!!!

    ResponderEliminar