lunes, 16 de marzo de 2020

SEMANA 25: BRAVE

SEMANA 25: BRAVE

Image result for GIF BRAVE

La semana pasada (del 9 al 13 de marzo) escuchamos en las "Entradas y salidas con música" del cole, una de las canciones de la banda sonora de la película BRAVE.
La cación que escuchamos se llama VOLARÉ compuesta por PATRICK DOYLE. 
Brave (titulada Valiente en Hispanoamérica e Indomable en España) es una película de animación 3D estadounidense de 2012, dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman, producida por Walt Disney Studios y Pixar Animation Studios y protagonizada por las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters. También es la primera película en reproducirse en el Dolby Theatre, ya que fue grabada con la tecnología Dolby Atmos, la cual debutó junto con la película.
Entre otros muchos premios, ganó un Óscar a la Mejor película de animación y un Globo de Oro al Mejor largometraje animado.

La banda sonora de la película estuvo a cargo de Patrick Doyle para el buen desarrollo y ambientación al estilo escocés. Para ello, Doyle usó gaitas, un violín solista, arpas, flautas celtas y un bodhrán. Doyle le dio estilos escoceses contemporáneos. Además estuvo nominada a los premios Annie por Mejor música en película animada.

Patrick Doyle, Qatar Masterclass.jpg

Patrick Doyle (n. UddingstonSouth LanarkshireEscocia1953), es un compositor escocés dedicado a la creación de música para cineteatroradio y televisión. También se ha desempeñado como actor en diversos proyectos teatrales y cinematográficos.
El estilo compositivo del escocés se caracteriza por una fuerte presencia de elementos del Clasicismo y Romanticismo británicos. Al igual que otros compositores de música cinematográfica como John Williams o Jerry Goldsmith, Doyle compone a base de leitmotifs y temas musicales definidos que estructuran la identidad de sus partituras.

¡¡Y AHORA OS DEJAMOS CON LA MÚSICA DE LA SEMANA PASADA PARA DISFRUTARLA UNA VEZ MÁS!!   ¡¡ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO!! Y...
 POR AHORA NO SEGUIMOS CON EL CONCURSO PERO... 
¡¡NO DEJÉIS DE ESCUCHAR MÚSICA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario