domingo, 1 de marzo de 2020

MARZO: UN MES LLENO DE POESÍA

"¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú."
Gustavo Adolfo Becquer, 1868


Este mes de marzo, en nuestro cole la poesía vas a ser tú, tú, tú y tú. Todos vamos a intentar ser "un poco más poesía".

Porque este mes de marzo el Ceip Foro Romano, con la colaboración de maestros, alumnado y familias va a llenar el cole de metáforas, rimas, acrósticos, caligrafías, poemas, video-poemas... que serán recitados y creados en nuestras aulas durante este mes.

La creatividad en la poesía no tiene límites y estamos seguros de que va a ser un mes lleno de sorpresas que esperamos dejar reflejado por aquí.

Desde la comisión de biblioteca animaremos esta actividad y hemos dejado dos rincones muy especiales.
En nuestro rincón "8 meses, 8 cuentos" encontrareis libros sobre las palabras. 
Encontrareis libros de poesía relacionados con el tema del centro "La igualdad", como varios libros de poemas sobre coeducación de la colección "Ande yo valiente" de Belén Gaudés y Pablo Macías o el libro "Las niñas o cómo suceden las cosas" de Mar Benegas y Rocco Araya.
También encontrareis otros libros para reflexionar sobre el lenguaje y las palabras cómo "El coleccionista de palabras" o " La gran fábrica de las palabras" entre otros.


Además podréis encontrar una mesa con libros de poesía muy variados que os pueden ayudar a encontrar esa poesía especial que estéis buscando.


Con todo esto, queremos animar a participar en una actividad muy especial que se realizará el 20 de marzo en nuestro cole, para celebrar el día de la poesía.
Ese día todas las poesías que hayan sido trabajadas saldrán de nuestro cole y viajarán a distintos entornos.
Para realizar esta actividad hemos contado con la colaboración de varias mamás que siempre nos ayudan en la biblioteca, a las que de nuevo queremos agradecer su colaboración en esta actividad y en la organización de la biblioteca.
Sin ellas todo esto sería imposible....¡millones de gracias!
Compartir la ilusión con vosotras hace este proyecto mucho más grande.


Por eso pediremos a toda la comunidad educativa que a partir del 20 de marzo esté pendientes de esas poesías.
Que nos ayudéis a trasladarlas de un lugar a otro y que si las encontráis, las leais, las disfruteis, y las dejeis en otro lugar donde más personas puedan disfrutarlas.
Os iremos contando más detalles.

Va a ser un mes lleno de sorpresas...¡estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario