lunes, 10 de diciembre de 2018

BANDA SONORA SEMANA 13

La música que sonó la semana pasada pertenece a la banda sonora de la película "Pink Panter" ("Pantera Rosa") y fue compuesta por  Henry Mancini.
Henry Mancini nació el 16 de abril de 1924 en Ohio. Fue un célebre compositor estadounidense de música de cine y de jazz. Es ampliamente recordado por ser el compositor de la banda sonora de “La Pantera Rosa”, por la que ganó un premio Grammy. Estuvo nominado al Óscar en 17 ocasiones, obteniéndolo en cuatro, con “Desayuno con Diamantes” (1962) en el apartado de mejor banda sonora original y mejor canción ("Moon River"), “Días de Vino y Rosas (1963), en el de mejor canción, y en el apartado a la mejor adaptación musical de “Víctor Victoria”. También fue nominado en muchas ocasiones para los más importantes premios, habiendo ganado 20 Grammy y un Globo de Oro.
Son muchos los artistas que han interpretado sus temas. La orquesta de salsa colombiana, “La 33”, hizo una versión del tema de la Pantera Rosa arreglándola con ritmos de salsa y mambo, y dándole el nombre de “La Pantera Mambo”.
¿Os apetece escucharla? ¡¡Aquí la tenéis!!


Y, por último, os dejo los trabajos realizados por alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria.
ERIC 6ºA:

CARLOTA 6ºA:
DAVID   6ºA:

ALEJANDRO 6ºD:
MATEO 6ºD:

ETHAN 6ºC:


ALBERTO 6ºD:
PAULA Y ALEJANDRA 5ºC:
PAULA Q. 6ºB:
PAULA Q. 6ºB:


















¡¡ENHORABUENA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario