miércoles, 11 de abril de 2018

UNA BIBLIOTECA EMOCIONANTE

Durante la semana cultural "Somos de colores" que se realizó la última semana del segundo trimestre, la biblioteca se convirtió en una sala llena de emociones...o por lo menos las dejamos un poquito más a la vista porque no hay nada más emocionante que las historias que los libros pueden esconder

Nuestra mesa de "Cuentos contados " se lleno de pequeños tesoros emocionantes. Historias para ser contadas o leídas que despiertan distintas emociones al lector u oyente.


La mesa de investigación se lleno de libros de consulta sobre alimentación, el cuerpo humano, las emociones...que nos ayudaron a  descubrir temas importantes relacionados con la Salud ( tema principal de la semana cultural ).
Por supuesto, nuestras mesas son bilingües para potenciar la lectura en ambas lenguas.


Muchas clases visitaron este espacio para escuchar historias emocionantes, que hablaban de amor, tristeza, palabras, autoestima...

Los libros también viajaron a algunos pasillos de nuestro cole.


Todos estos trabajos emocionantes de los peques de primero de infantil los  pudieron disfrutar con sus familias, en una tarde muy especial.


Otros cuentos fueron contados en forma de teatro, como el cuento "Te quiero ( casi siempre ". 
Todo el  cole pudimos ver esta gran obra de teatro organizada por los alumn@s y maestr@s de sexto de primaria.
Fue un trabajo espectacular y una gran suerte que todo el colegio pudiéramos disfrutarla.
¡Muchísimas gracias chic@s por vuestro trabajo y por vuestra invitación!


Además nos han contado que cerquita de la biblioteca están haciendo una bonita exposición con las marionetas de este teatro...¡No os la podéis perder!!

La mesa de "Cuentos contados " estará más tiempo en la Biblioteca para que todos la podamos disfrutar durante este trimestre. Nos encantaría leer vuestras sensaciones y opiniones con los libros que disfrutéis y os consigan emocionar.

Para la "mesa de investigación" estamos buscando un tema interesante para investigar...
¿ a tí sobre que tema te gustaría encontrar información?

Si nos dejas un comentario, quizás sea el tema elegido...

2 comentarios:

  1. Aprovechando que pronto es San Jorge y vienen a contarnos algo al respecto, qué tal Leyendas Aragonesas? Además como con la Book Fair nos contaron la leyenda de Pyrene...

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfredo!! En la biblioteca tienes varios libros sobre leyendas aragonesas. Te recomiendo los libros de Saúl Irigaray y Sandra Araguas. ¡Búscalos por la biblioteca ( si no los encuentras habla con tu tutor y que nos lo comunique ) y por favor cuéntanos si te han gustado!! :)
    Muchas gracias por escribir comentarios

    ResponderEliminar