lunes, 23 de abril de 2018

SEMANA 21 DE "ADIVINA LA CANCIÓN"

La obra que sonó la semana pasada fue...
"DANZA RITUAL DEL FUEGO" de la obra "EL AMOR BRUJO"
compuesta por MANUEL DE FALLA

El amor brujo es un ballet con cante jondo de Manuel de Falla. Quizás la obra más conocida del autor. Fue bastante criticada​ el día de su estreno, que tuvo lugar el 15 de marzo de 1915 en el Teatro Lara en Madrid, por lo que se vio obligado a realizar algunos cambios. La versión posterior es considerada una de las obras más importantes de la música clásica española.
La obra incluye las famosas Danza ritual del fuego, la Canción del fuego fatuo y Danza del terror.

Y para l@s amantes de la danza, aquí tenemos la pieza bailada
Por último un poco de información sobre el compositor:
Manuel María de los Dolores Falla y Matheu (Cádiz23 de noviembre de 1876-Alta Gracia, Argentina14 de noviembre de 1946) fue un compositor español. Representante del nacionalismo musical, es uno de los compositores españoles más importantes de la primera mitad del siglo XX, junto a Isaac AlbénizEnrique GranadosJoaquín Turina y Joaquín Rodrigo.
CURIOSIDADES
Como homenaje a su labor artística, eBanco de España decidió emplear un retrato de Manuel de Falla en el anverso de los billetes de 100 pesetas, que fueron emitidos a partir del 17 de noviembre de 1970 (aunque se pusieron en circulación en 1973). Este billete fue el de mayor circulación durante la década de los 70 hasta que en 1982 se tomó la decisión de acuñar monedas de 100 pesetas. El billete de 100 pesetas con la efigie de Manuel de Falla comenzó entonces a ser retirado por los bancos, aunque siguió siendo de curso legal hasta la instauración del euro. En Argentina lleva su nombre el Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires.
¡¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!
RECORDAD QUE LA OBRA DE ESTA SEMANA ES DEL MISMO COMPOSITOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario