martes, 12 de abril de 2016

ESGRIMA EN TERCERO DE PRIMARIA


Los alumnos de 3º de primaria recibimos una visita muy especial. Se trató del papá de nuestra compañera de 3ºD, Claudia Lobera; que vino a hablarnos del deporte que practicamos en las clases de educación física y que él practicó durante mucho tiempo: LA ESGRIMA DEPORTIVA.

A pesar de que pueda parecer un deporte agresivo o de riesgo, no lo es. Se trata de un deporte en el que el respeto por el rival es máximo y la seguridad también.

Alberto Lobera nos explicó el reglamento de este deporte de inteligencia y velocidad de reacción con las diferentes modalidades que se pueden practicar: sable, espada y florete; y nos enseñó el traje, la careta y la espada con la que él competía. ¡Fue muy emocionante probarse la careta y tocar la espada!

Con la Esgrima se incrementan la rapidez, la destreza y la fuerza y se educan las cualidades psíquicas más importantes: la voluntad, el autocontrol, la iniciativa, la seguridad y la inteligencia.

¡Muchas gracias Alberto por venir a contarnos tantas cosas interesantes sobre la esgrima!

  
De Esgrima


Actividad realizada por los alumnos de 3º Primaria y sus maestro de Educación Física Javier Tudela.

3 comentarios:

  1. ¡Qué suerte tienen los niños de 3º con todas las personas que les están visitando para hablarles del deporte! Los niños subieron encantados a clase con la visita del papá de Claudia, Alberto, que les dejó probarse algunas de las indumentarias que se necesitan para el esgrima. ¡Muchas gracias a Alberto y a Javier!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la visita de Alberto y practicar esgrima con él.Gracias. Izan Gil 3º c

    ResponderEliminar
  3. Ana madre de Martina21 de abril de 2016, 22:36

    El esgrima es un deporte muy chulo¡¡¡ que suerte que lo hayáis probado.

    ResponderEliminar