martes, 26 de abril de 2016

ARTE EN ARAGON


Comenzamos el tercer trimestre desde el grupo de trabajo “ Mi cole es un museo” con mucha ilusión y ganas de continuar con este proyecto, que cada día tiene mas participación e implicación de la comunidad escolar.

El segundo trimestre la actividad " Gentes de Aragón" tuvo una gran repercusión en el cole con muchas visitas y actividades con nuestros alumnos. Agradecemos mucho a todas las personas que han hecho posible estas actividades que han conseguido que nuestros alumnos investiguen y conecten con su entorno de una manera tan especial. 

Aprovechamos para felicitar a D. Carlos López Otín por su "Premio Aragón 2016", ya que fue uno de los primeros que muy amablemente participó y colaboró con nuestro proyecto, siendo una gran inspiración para nuestro alumnado.

Este trimestre lanzamos otra actividad llamada “ Arte en Aragón”, con la que pretendemos animar a conocer el arte de nuestra comunidad desde distintas modalidades: escultura, pintura, arquitectura, arte urbano…
Os animamos a mostrar a toda la comunidad educativa a través de nuestro blog los trabajos de nuestros alumnos sobre este tema.
También nos  gustaría recopilar en el hall trabajos artísticos de los alumnos sobre Aragón, así que cualquier trabajo que os gustaría exponer sobre este tema podéis notificárnoslo a través del mail , ya sabéis que estamos abiertos a cualquier sugerencia y recurso.

En este blog  encontrareis ya recursos seleccionados sobre este tema que podéis utilizar tanto en las aulas como con vuestra familia.

En las pestañas superiores del blog hay recursos y apartados sobre:
- En aragoneses ilustres y gentes de Aragón tenéis un symbaloo recopilatorio de recursos sobre Goya.

Nuestra intención es seguir recopilando recursos para lo que contamos con vuestra colaboración.

Además nos encantaría que alumnos, maestros y familias y todo aquel que visita nuestro blog, nos recomiende a través de los comentarios aquellos artistas, monumentos, expresiones artísticas etc...que puedan ser interesantes. Ya sabéis que el objetivo de este proyecto es aprender entre todos y todas las aportaciones son importantes.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

1 comentario:

  1. Este fin de semana Zaragoza dedica muchas actividades a la figura de Goya, varias de ellas infantiles. Os dejamos el programa por si os interesa.
    http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/regala-zaragoza/

    ResponderEliminar