domingo, 20 de marzo de 2016

GENTES DE ARAGÓN: BVOCAL

Un año más, los alumnos y alumnas de 5º de primaria hemos acudido, desde el área de música, al concierto didáctico del grupo aragonés B-Vocal. 


La particularidad de este grupo, y por lo que es reconocido a nivel internacional, desde América hasta Japón, es porque todo el concierto es “A cappella”, es decir, que lo hacen con sus voces. Parece increíble que no utilicen instrumentos porque si cierras los ojos…ahí están!: la batería, la guitarra, la trompeta…y además son divertidísimos, nos reímos un montón.
Esta es una actividad que se repite año tras año en el cole porque, además de aprender muchísimo, disfrutamos un montón y escuchamos en directo unas voces increíbles. Pero este año ha sido especial, porque aprovechando que estamos trabajando Aragón y puesto que es un grupo aragonés, les pedimos si después del concierto podríamos hacerles una entrevista….¡y aceptaron encantados!!!
Así que manos a la obra:
Primero investigamos sobre la vida y el recorrido musical de cada uno de los componentes por separado  y del grupo. Luego escribimos todas las preguntas que queríamos hacerles, pero como eran muchas, seleccionamos unas cuantas. Y por último antes del concierto ensayamos la entrevista en el cole.
Cuando llegó el día, todos estábamos ilusionados y algo nerviosos.
El concierto fue espectacular, recorrimos los países y continentes a través de su música y siempre con un toque de humor. Aquí podéis ver un pequeño fragmento del espectáculo.



Y después de la entrevista nos firmaron autógrafos y nos dieron unos posters firmados. ¡GRACIAS B-VOCAL!! 

No os podeis perder esta entrevista con la que no sólo los conoceréis mejor sino que os aseguramos os vais a divertir mucho con ellos.



Lo que parecía que iba a ser un simple concierto se convirtió además en una experiencia internivelar, donde aprender unos con otros.
Los alumnos de 4 años B también estaban investigando sobre Bvocal y en cuanto se enteraron que todos los alumnos de 5º de Primaria iban a conocerlos quisieron invitar a todos los mayores a que nos contaran lo que habían aprendido. 


Un día, como todos no cabían en nuestra clase Martina y Aroa de 5º B vinieron una mañana a contarnos su experiencia. Nos dijeron que les había encantado, que el espectáculo era genial, con muchas luces y que los cantantes se disfrazaban muchas veces.
 ¡Os hubiera encantado! ¡Eran muy graciosos!


También nos contaron lo que habían aprendido en la entrevista. Ellos les habían contando que habían estudiado muchas cosas para llegar ahí, que era muy difícil hacer música con la boca para que sonara como si hubiera instrumentos, que se llaman así por la primera canción que arreglaron, una de Barrio Sésamo de la letra B...

Los peques estuvieron muy atentos a sus explicaciones y ellos también les contaron muchas cosas. 
Fue una bonita experiencia de aprendizaje entre alumnos de diferentes niveles que esperamos se siga repitiendo.


Y aprovecho desde aquí para dar las gracias a Bvocal por dedicarnos este ratito y sobre todo a Augusto, por aceptar nuestra proposición y enviarnos sus posters firmados. A los mayores les encantó, pero es que los pequeños alucinaron.


Si queréis saber más sobre este grupo aragonés no dudéis en visitar su página web.

Actividad realizada por los alumnos de 5º de primaria, de 2º de Infantil B y sus maestras Josefina Martín y Cristina Burriel.

5 comentarios:

  1. Martina y Aroa... Que bien se os ve en la clase de 4 añitos.... Seguro que li explicasteis fenomenal. Una idea genial la de compartir vuestra experiencia. Que bonitos lazos estamos creando este curso.

    ResponderEliminar
  2. cantan muy bienlos b bocal.

    ResponderEliminar
  3. Qué divertido eso de contar experiencias unos y otros! bravo chicos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué actividad tan chula! Seguro que Martina y Aroa lo explicaron genial, están todos ¡muy atentos! Enhorabuena por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Ana madre de Martina27 de marzo de 2016, 22:42

    Me gusta mucho este tipo de actividad, gracias a Aroa y Martina por compartir su experiencia con otro curso.
    Y menuda entrevista que preparasteis.
    Buen trabajo de todos los alumnos de 5ºB y sus profes¡¡¡¡

    ResponderEliminar