jueves, 10 de marzo de 2016

GENTES DE ARAGÓN: ANA GARCÍA BARRECHEGUREN Y ROBERTO MARTÍNEZ VILLAVERDE NOS ACERCAN AL PIRAGÜISMO


Fuente:http://clublasabina.wikispaces.com

Durante una semana, en nuestra clase de 2º de infantil A, hemos llevado a cabo una investigación sobre el río Ebro, tan importante en nuestra comunidad. 
Los peques han traído a clase trabajos estupendos con los que hemos aprendido muchísimo. Javier nos trajo fotos del río  en las que pudimos ver los siluros, las piraguas, el delta del ebro y muchas cosas más , Julia y su familia realizaron  una investigación con fotos antiguas y actuales del rio y sus alrededores, Aroa y su familia elaboraron un libro después de una excursión por la ribera del Ebro en Zaragoza y todos sus puentes, Nicolás y Raul nos expusieron dos murales preciosos con información del Ebro, Sergi nos trajo canciones escritas, Hugo información escrita de su propia mano, Zoe una investigación realizada por teléfono a su abuelo que es geólogo...
Como veis muchos trabajos que nos han motivado hacia un tema muy importante en Aragón: El rió Ebro.



Y como colofón de esta investigación no podíamos tener mejores invitados en nuestra clase que Ana García Barrecheguren y Roberto Martínez Villaverde, unos piragüistas profesionales que han conseguido muchos logros en su deporte entre los que se encuentran ser ganadores del descenso del Sella, así como campeonatos de España y del mundo, y unos verdaderos experto en el río, pues lo han visto muchas veces desde dentro.
Aunque no son aragoneses de nacimiento, llevan muchos años en Aragón relacionados con el Club Helios, y si estáis atentos seguro que los podéis ver por Cuarte y por el patio de nuestro cole recogiendo a su peque.

Para conocerlos un poquito más hemos visto con ellos un enlace de una entrevista en televisión, que seguro que también a vosotros os encanta conocer.


Después del vídeo nos hemos lanzado a hacerles varias preguntas relacionadas con su deporte y con el río ¿Habéis visto algún siluro alguna vez? ¿Cómo se practica el piragüismo? ¿es fácil o difícil?¿se caen los piragüistas?...Nos han explicado que para ir en piragüa hay que tener equilibrio, un poco parecido a lo que es andar en bici ( a todos les ha encantado contarles sus avances en ese sentido). 


Para conocer un poquito más el deporte que ha apasionado a esta pareja nos han mostrado una presentación elaborada para nosotros y que con su permiso, compartimos con todos vosotros.


Ha sido una charla muy divertida llena de aprendizajes y anécdotas como esa en la que una vez un Barbo se metió en la piragüa  de Ana
El palmarés de Ana y Roberto es impresionante, podéis conocerlo en los enlaces del final de la entrada. Ya sabéis que a nosotros nos encanta hablar de premios y competiciones ( una de las cosas que más les ha llamado la atención de este deporte es que se hacen carreras), así que nos ha encantado ver las medallas que ha ganado Ana ( mirad si ha ganado que nos hemos puesto una cada uno..¡y aún sobraban!!)también hemos podido ver el traje que Ana llevaba en sus campeonatos de España, el dorsal que lucio Roberto en el campeonato del mundo y muchas otras cosas más. 
Nos ha encantado que compartieran estos grandes tesoros con nosotros.


Para conocer un poquito más sobre nuestros invitados y el piragüismo podéis pinchar en las imágenes del principio de la entrada o en los siguientes enlaces:

Sólo nos queda después de esta gran tarde dar las gracias a Ana y Roberto por enseñarnos su deporte,  transmitirnos su pasión  y mostrarnos un lado del río que no conocíamos. 
Ha sido una tarde estupenda...¡MUCHAS GRACIAS!


También nuestros compañeros de 2º D de Educación Infantil os mandan un fuerte beso para agradeceros la visita a su clase:


Actividad realizada por la clase de 2º de infantil A y su tutora Yolanda Pérez Mauri

9 comentarios:

  1. Ana madre de Martina10 de marzo de 2016, 13:13

    Hola,nos ha encantado poder colaborar con el proyecto tan bonito sobre Aragón que estáis haciendo este año.
    El Ebro ha sido durante muchos años mi segunda casa.
    Habéis hecho un gran trabajo de investigación, y los trabajos sobre el río me han gustado un montón.
    Lo pase genial con tod@s vosotros chicos,me gusto mucho como me explicasteis la mayoría que ya sabeis ir sin ruedines en la bici.
    Ahora como ya tenéis equilibrio y muchos ya sabéis nadar o estáis aprendiendo podréis este verano probar el piragüismo en el río Ebro.
    Si chicos los Siluros son muy FEOS¡¡¡, pero es maravilloso deslizarse con la piragua por el río y pasar por debajo del Puente de Piedra.
    Ahora ya sabéis que no pasa nada con el "Pozo San Lazaro".
    Espero os haya gustado el piragüismo .
    Gracias Yolanda por invitarnos a compartir nuestra pasión.
    Menudo trabajo habéis hecho tod@s.
    Un beso gordo para 2ºde infantil A Y D, a sus profes por la ilusión y alegría, esfuerzo, trabajo , pasión, sobre todo por toda esa ACTITUD en el día a día, porque esto es lo que hace GRANDE A UN COLEGIO , el nuestro el FORO ROMANO.
    OLE, OLE, OLE, OLEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. Roberto Mtnez. (padre de Martina)10 de marzo de 2016, 14:06

    Hola a tod@s.
    Ha sido un auténtico placer poder compartir con todos vosotros nuestra pasión por el piragüismo y el río Ebro. Pero lo que más me ha impresionado es el alto conocimiento que tenían los chicos y chicas sobre todo ello y los grandes trabajos que habían realizado.
    Me parece titánico el esfuerzo y la ilusión que ponéis en este y otros proyectos para enseñar a los alumnos de una forma más enriquecedora vivenciando al máximo el tema que tratáis.
    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso el trabajo q habéis realizado tanto por la profe que por unos grandes profesionales.
    Deberían hacerse más proyectos como este una manera más divertida para aprender.
    Felicidades a Yolanda por esta iniciativa y a Ana y Roberto porque aparte de ser unos profesionales en casi todos los deportes por ser unas grandes personas .
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Increíble trabajado de Ana y Rober. Al igual q ellos de increíbles. Me ha encantado. Para cuando una charla para los padres / madres. ??
    Saray.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Martina y su familia siempre me sorprenden, son geniales!!
    Sabía que les encanta correr e ir en bici, pero el piragüismo...... ha sido una gran sorpresa, y encima son campeones!!! Una gran familia que tenemos la suerte de conocer y tener en el cole.
    L@s chic@s de la clase de Yoly sabéis hecho un gran trabajo, se nota que vuestra profe os enseña con muchas ganas e ilusión. Vosotr@s disfrutais aprendiendo y ella enseñando.
    ENHORABUENA A TOD@S!!!!!!
    Marta mama de Marina.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte tienen nuestros alumnos de poder disfrutar de esta visita! ¡Y lo que están aprendiendo con todas ellas! ¡¡Gracias a todos los que participáis en el colegio!! Un saludo a Ana, Roberto y a su profe Yoli.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué suerte tienen nuestros alumnos de poder disfrutar de esta visita! ¡Y lo que están aprendiendo con todas ellas! ¡¡Gracias a todos los que participáis en el colegio!! Un saludo a Ana, Roberto y a su profe Yoli.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ana y Roberto se merecen esas palabras y mucho más, ahora han participado activamente en el proyecto pero llevan siguiéndolo y creyendo en el desde el principio...Gracias por todo!!
    A mis peques les va a encantar leer todos vuestros comentarios y yo os agradezco mucho esas palabras. En mi clase siempre decimos que "las palabras dulces" consiguen las sonrisas y animan a las personas así que...gracias por las vuestras que han arrancado mi sonrisa al leerlas y seguro que las de mis pequeños investigadores también . Un abrazo para todos y...¡a continuar participando en este gran proyecto!!que ya sabéis esta abierto para todos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena chic@s!!! menudo trabajo en equipo: familias, alumnos, profe y padres deportistas. Me ha encantado ver como lo habéis hecho. Que suerte tener tanta gente buena alrededor. En cuarto por fin tenemos internet .... así que esta semana sin falta les enseño lo que habéis realizado a través del blog.
    gracias por compartirlo con todos.

    ResponderEliminar