martes, 8 de marzo de 2016

GENTES DE ARAGÓN: XAVI AGUADO

Fuente  http://blog.zaragozabet.es

Los alumnos y alumnas de 3ºD investigaron sobre un futbolista que hizo historia en el Real Zaragoza. Nosotros, como buenos y fieles seguidores del equipo quisimos saber su historia como jugador del equipo blanquillo, pero investigando e investigando aprendimos muchas más cosas de su pasado y de su presente.


Fuente: www.mundodeportivo.com

Así que…¡nos pusimos manos a la obra!
Nuestras investigaciones comenzaron en casa. Investigamos en la red, visitando su página web, visualizando vídeos de su trayectoria en Youtube, como la entrañable Recopa de 1995, y como no, preguntando a nuestros padres y otros familiares, y es que…¿quién no recuerda el histórico gol de Nayim?

Y este…¡¡¡ES EL RESULTADO!!!

Aquí mostramos los trabajos hechos por los alumnos y alumnas de clase.




¿Os gustan? Cada uno de los niños y niñas del aula expusieron al resto de compañeros sus investigaciones, mostrando las ideas tan originales que tuvieron en la presentación de éstas, además de contar todos los datos que encontraron sobre Xavi Aguado.

Ya sólo quedaba que Xavi nos visitara, así que nos pusimos en contacto con él vía e-mail. Nos respondió enseguida y le gustó mucho la idea venir a vernos al colegio y contarnos no sólo su trayectoria como futbolista, sino también valores del deporte tan importantes como el esfuerzo, el juego en equipo, y por supuesto, el estudio.

Como buena afición le preparamos un cartel de bienvenida.


¡¡¡POR FÍN LLEGÓ EL GRAN DÍA!!! XAVI NOS VISITÓ EN EL COLEGIO.
(qué emoción y nervios tenían algunos…)




Esperamos que el vídeo haya podido transmitir todas las sensaciones que despertó la visita de Xavi en nuestros alumnos, pues no dejó indiferente a ninguno.

Xavi nos contó toda su biografía: sus inicios jugando al fútbol en el patio del colegio,  su etapa como jugador de baloncesto, y como poco a poco la vida y las casualidades de ésta, le brindaron la posibilidad de forjarse como  un gran  jugador de fútbol. 
Pero la vida de Xavi Aguado estaba llena de casualidades, así que como consecuencia de que tuvo que hacer el servicio militar en Zaragoza, y gracias al secretario técnico Enrique Olorizara, quien consiguió una cesión con opción a compra para que Xavi pudiese jugar en Real Zaragoza. Así fue como Xavi recaló en el conjunto zaragocista, convirtiéndose poco a poco en el buque insignia del equipo y llegando a ser el capitán y jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquilla, con la que ha llevado a nuestro equipo a hacer historia, consiguiendo ganar dos Copas del Rey y la Recopa de Europa.



Investigadores: alumn@s de 3º D


Xavi Aguado con todos los alumnos de 3º


Publicación recogida de la cuenta de Twitter de Xavi Aguado


AGRADECIMIENTOS:

-       Gracias a Xavi Aguado, por su visita, por todos los valores que transmitió a nuestros alumnos y alumnas, y por como se prestó a firmarnos y hacerse fotos con todos nosotros.
-       Gracias a los padres y madres por colaborar en los trabajos tan geniales de sus hijos e hijas.
-       Gracias a Javier, por trabajar también la figura de Xavi Aguado en Educación Física.
-       Gracias a Susana, por ponernos en contacto con Xavi.
-       Gracias a Beatriz Vicente (PT), por ayudarnos a hacer el cartel de bienvenida durante la Semana Cultural.


¡¡¡A TODOS GRACIAS!!!!

Trabajo elaborado por los alumnos y alumnas de la clase de 3ºD y su tutora Marta Perales

3 comentarios:

  1. El deporte nos sigue uniendo en este gran proyecto. Que suerte poder contar con personas tan relevantes como Xavi Aguado, enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible. Estamos llenando de experiencias maravillosas a nuestros alumnos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ana madre de Martina10 de marzo de 2016, 12:47

    Que suerte, poder contar con Xavi Aguado para colaborar en este proyecto tan chulo de Aragón.
    Os ha quedado genial,gran trabajo a tod@s los de 3ºD.
    Y a su profe Marta.

    ResponderEliminar
  3. Vaya privilegio poder contar con uno de los deportistas mas ilustres que ha llevado el nombre de Aragón a lo mas alto.Todo un ejemplo de valores para esos pequeños que seguro que se han empapado de todo lo bueno que hizo Xavi durante su etapa como deportista de élite y en su vida personal.
    ENHORABUENA por esta experiencia a todos los que la hicisteis posible!!!!

    ResponderEliminar