domingo, 4 de noviembre de 2018

BIBLIOTECA TERRORÍFICA

Todo estaba preparado para que esta semana fuera una semana muy especial en nuestra biblioteca.
Todas las clases habían recibido sus invitaciones y las mejores brujas estaban esperándoles en un espacio muy especial.
Así estaba nuestra biblioteca... terroríficamente perfecta.


Marta, Laura y algunos ayudantes como Estibaliz y Rober se habían encargado de que nuestra biblioteca se convirtiera en un espacio al que todos quisiéramos entrar.

Así que invitación en mano, todas las clases fuimos pasando por allí.
¿Qué se escondería detrás de esas cortinas?


¿ Hacia dónde nos llevaba este camino ?


En la puerta, dos brujas nos esperaban con impaciencia y un poquito de nervios.
A los más pequeños tratándonos con cariño y palabras suaves para que quisiéramos entrar, a los más mayores dándonos algún sustillo y buscando la manera de impactarnos.


Y así todos disfrutamos de una sesión de Animación a la lectura muy muy especial.

Estas brujas nos explicaron que venían desde el Pirineo Aragonés donde las brujas existendesde hace mucho tiempo.

Nos hablaron de algunos trucos que los habitantes de allí tenían para intentar que las brujas no pasaran por sus casas, así conocimos las típicas Cardinchas que habían traído desde Villanua.
Las brujas intentaban contar sus pinchos pero sino llega a ser por nuestra ayuda...
¡vaya lío se arman las brujas con los números!


Hablamos de las chimeneas acabadas en punta en el Pirineo para que ellas no pudieran pasar, de sus bailes...¡desnudas! a la luz de la luna y de otras leyendas o tradiciones.
Además nos enseñaron palabras que ellas suelen utilizar.


Y así se pusieron manos a la obra a hacer sus conjuros.
Conjuros que ademas de ingredientes típicos de las brujas como los saltamontes o los ojos de sapo, en esta ocasión estaban llenos de literatura, no podía ser de otra manera estando en el lugar que estábamos.


Todos los niños pasamos por ese caldero tan especial y si éramos valientes y metíamos la mano... nos llevábamos un conjuro a nuestra casa.


Con las brujas recitamos conjuros, que además nos llevamos de regalo a nuestras clases




Pero las brujas además de escoba debían tener una maleta enorme, porque sabían un montón de cuentos que nos han dejado en la biblioteca para que disfrutemos de cuentos de personajes de miedo.

Nos hablaron de cuentos como el de Silván, o el de Guapa pero...¡no quisieron contárnoslo!
Dicen que no tenían tiempo y que si queremos disfrutarlos tenemos que volver a subir a la biblioteca, y creo que todos estaremos encantados de volver.

Seguro que así lo hacemos, porque nos han prometido dejarnos así la biblioteca durante los próximos quince días.



Todas las clases podremos pasar a disfrutar de su selección de cuentos, y también han dejado una mesa enorme de cuentos que los alumnos de primaria podrán elegir como libro de préstamo.



Además nos regalaron  un lectómetro muy especial ( gracias Patri ) que esperamos todos los alumnos usen en el aula o en casa y consigan llegar a la bruja.
Las maestras de Infantil también se fueron cargados con los libros para realizar el préstamo en las clases.
¡Pero que maleta gigante llevaban estas brujas!!

Ha sido una actividad muy especial que hemos preparado todos con mucha ilusión y que los peques han disfrutado mucho y todo ha sido posible gracias a la participación de varias familias y sobre todo de Marta y Lourdes que han trabajado  muchísimo para hacerla posible.

No nos cansaremos de darles las gracias por aportar esa ilusión al biblioteca, por vivir como nosotros esa pasión por los cuentos y por hacer este trabajo con tanta alegría y disposición.

Muchísimas gracias a las brujitas y a todos sus ayudantes, de parte del equipo docente del cole, del equipo de la biblioteca y sobre todo...de los niños que han disfrutado de esta actividad.


 Con este actividad este curso hemos abierto la biblioteca , un curso que esperamos esté lleno de historias, cuentos y libros.
¡Os esperamos a todos en nuestra Biblioteca!



No hay comentarios:

Publicar un comentario