lunes, 22 de octubre de 2018

BANDA SONORA SEMANA 6

La canción que sonó la semana pasada se titula "Busca lo más vital" y pertenece a la película "EL LIBRO DE LA SELVA"

El compositor de la canción es Terry  Gilkinson. Nació en Pensilvania en 1935. En 1956 formón un grupo musical llamado "The Easy Riders" que tuvo gran éxito. 
En la década de 1960, dejó el grupo para trabajar para los estudios de Walt Disney , escribiendo música para las películas.
Louis Armstrong la interpretó en la gala de los Oscar de ese año, en la que ‘Bare Necessities’ ganó -como no podía ser de otra forma- la estatuilla a la mejor canción original.Desde entonces, se han sucedido las versiones. Infinidad de grupos han tocado ‘Bare Necessities’ en clave swing, dixie, ragtime o -para salirnos del ámbito del jaz- incluso hip-hop. ¿A qué se debe tanto éxito, a lo largo de cinco décadas? En parte, sin duda, al alegre y vital mensaje que transmite la letra y en parte, a lo pegadizo de su melodía.
Aquí os dejo la versión del gran cantantre y trompetista de jazz, Louis Armstrong:


¿¿¿¿¿¿Os gusta?????
Aquí os dejo un trabajo realizado por Carlota, de 6ºA:
MONTSERRAT CABALLÉ
Quería aprovechar para hacer un pequeño homenaje a la magnifica soprano española Monserrat Caballé que falleció el pasado 6 de octubre. Con ella se va una de las mejores voces líricas del siglo XX.
El diario The New York Times llegó a decir que su voz era una combinación de las de las legendarias Maria Callas y Renata Tebaldi. Durante sus 50 años de carrera interpretó cientos de óperas y conciertos en los principales teatros de todo el mundo. Siempre junto a las mejores orquestas y repartos, y con un repertorio que abarca cerca de 90 papeles. Su voz se ha escuchado junto a las mejores orquestas y los más prestigiosos directores. Aquí os dejo una pequeña muestra de su  voz:

Montserrat Caballé hizo incursiones en la música popular e incluso en la música pop,  
 y siempre quedará en el recuerdo la interpretación que hizo en 1988 junto al cantante Freddie Mercury del tema "Barcelona"  que abanderó los Juegos Olímpicos del 92. 
 
Siempre nos quedará su recuerdo y su maravillosa voz.

Dos alumnas de 6ºA han investigado sobre Monserrat Caballé y han realizado los siguientes trabajos:

Carlota 6ºA
>
Martina 6ºA
¡¡FANTÁSTICO!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario