martes, 23 de octubre de 2018

24 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el día de la biblioteca.
La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca, y nosotros queremos sumarnos a esta celebración.

En nuestro cole estamos convencidos de la importancia de la Biblioteca y por ello, todos juntos, estamos haciendo un gran esfuerzo para que la biblioteca se convierta en un lugar muy especial de nuestro cole

Este año vamos a inaugurar nuestra biblioteca con un gran evento, tal y como este momento se merece.

La próxima semana, acercándose la fecha de Halloween, nuestra Biblioteca se va a convertir en una...
BIBLIOTECA TERRORÍFICA.

Por ello hoy es el día en que todas las clases de nuestro cole van a recibir una invitación muy especial.
Todos los tutores de las clases de nuestro cole han recibido hoy una invitación un tanto misteriosa...
una invitación para una sesión de conjuros y tradiciones, en las que se mezclara ese Halloween que conocen con alguna tradición aragonesa, que en estos días de miedo nos encantará conocer.


El equipo de la biblioteca y sobre todo un equipo fantástico de familias están trabajando mucho para que este evento sea especial para la comunidad educativa.
En la parte inferior de la invitación los tutores encontrarán el horario de esta pequeña sesión de animación a la lectura que se va a llevar a cabo gracias a la implicación de unas familias fantásticas. 
Si tenéis cualquier duda con el horario podéis consultar al equipo de biblioteca.
La sesión será corta para que puedan pasar todas las clases, aunque la decoración y los libros seguirán durante un tiempo en la biblioteca para que podais profundizar en esta actividad en vuestras sesiones de biblioteca.

En las próximas semanas encontrareis ademas los libros de miedo distribuidos en distintos espacios.
Por un lado encontrareis libros de CONSULTA, en los que encontrareis cuentos fantásticos ( o tenebrosos ) para ser contados en la biblioteca.
Es importante que estos libros se queden en la biblioteca para ser contados
¡Muy atentos al cartel!!


Pero también los alumn@s podrán encontrar libros de préstamo de distintas colecciones y niveles lectores sobre este tema que podrán llevarse a casa para disfrutarlos.
¡Animadles a coger libros para su lectura!!


Hoy queremos aprovechar para mandar mil gracias a Marta y Laura por aportarnos esta idea y preparar esta inauguración tan especial ( no os daremos más detalles ), por vivir los cuentos y la biblioteca con tanta intensidad y por organizar esta actividad...¡Mil gracias ! ( a vosotras y a todos los que están ayudando en la decoración y se están sumando a esta idea ).

Esperamos que sea un inicio de un curso lleno de actividades de animación a la lectura, de vivir y disfrutar el mundo de las letras y de sentir como lo sentimos nosotras que la biblioteca es un lugar muy muy especial de nuestro cole.

¡Feliz día de la biblioteca para todos!
Os deseamos un día lleno de cuentos, historias, poesías y palabras bonitas.
Estamos impacientes por abrir nuestra Biblioteca Terrorífica, el próximo lunes...
 ¡INAUGURACIÓN!




No hay comentarios:

Publicar un comentario