lunes, 11 de junio de 2018

SEMANA 28 DE "ADIVINA LA CANCIÓN"

La pieza que sonó la semana pasada fue...
"ANILLOS DE ORO" del compositor Antón García Abril

Antón García Abril nació el 19 de mayo de 1933 en Teruel. Iniciado por su padre en el mundo de la música, completa sus estudios entre Valencia, Madrid, Siena y Roma. Compuso más de 100 obras entre ellas, sinfonías, ballets, música de cámara , óperas y bandas sonoras de películas y series de televisión.
Una de ellas es la que hemos escuchado:"Anillos de Oro".
Anillos de oro fue una serie española de televisión, de 13 episodios.La serie, estrenada en Televisión Española el 7 de octubre de 1983, se escribió y rodó poco después de que en España se aprobase una reforma del Código Civil por la cual se introducía en la legislación del país la figura del divorcio. Se abordan también otras cuestiones delicadas en el momento.
Anillos de oro pretende ser un reflejo de esa realidad social de la España de la década de los ochenta del siglo XX, con sus contradicciones y sus esperanzas.
La serie duró en antena dos meses y resultó ser todo un éxito de público y crítica, recibiendo diversos reconocimientos y premios, como el TP de oro a la mejor serie nacionalasí como a sus dos actores protagonistas y diversas nominaciones a otros premios.
¿Os ha gustado?
lPues La música que suena esta semana es del mismo compositor


No hay comentarios:

Publicar un comentario