lunes, 12 de junio de 2017

DOCUMENTAL CINEMATOGRÁFICO. PROYECTO EL UNIVERSO

Llega el final del curso y aún conservamos el gusanillo del Proyecto de Centro en el que este año hemos estado inmersos, nosotros especialmente en el segundo trimestre, y el cual nos ha entusiamado: El Cine

Por eso, los alumnos de 2º de infantil, no podíamos despedirnos de otra manera... Os contamos...

Todo comenzó con el visionando de la película de cine mudo Le Voyage dans la Lune (1902) de ciencia ficción dirigida por Georges Méliès dando así por finalizado nuestro anterior proyecto del Cine.

Esta película, a su vez, nos sirvió como conexión con el proyecto que nos ocuparía todo el tercer trimestre y en el cual hemos viajado hasta el infinito y más allá descubriendo El Universo.
Así, montados en nuestra nave espacial, hemos llevado a cabo numerosas investigaciones cuyas conclusiones hemos plasmado en nuestro Diario de a bordo de astronauta.

Pero, conforme avanzaban nuestras investigaciones nos dimos cuenta que era complicado reflejar todo lo que descubríamos en un solo Diario así que decidimos ir un poco más allá y recoger las múltiples experiencias vividas en un DOCUMENTAL del cual somos protagonistas.

Un pequeño paso para un niño, pero un gran salto para la humanidad






3 comentarios:

  1. He tenido la gran suerte de ver vuestro proyecto de cerca pero veo el vídeo y vuestro proyecto completo...y solo puedo daros la enhorabuena por vuestro gran trabajo. Enhorabuena a las maestras por su trabajo y a los.peques por vuestros trabajos, vuestra ilusión y ganas de aprender. Un besico muy grande para todos... ¡me ha encantado vuestro documental!

    ResponderEliminar
  2. Q pasada ver como aprenden y trabajan, verlo ha sido muy emotivo

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS!!NOS ENCANTAN VUESTROS COMENTARIOS. ESTAMOS MUY CONTENTOS DE NUESTRO TRABAJO.UN BESO DE PARTE DE LOS NIÑOS/AS DE 2º INFANTIL C

    ResponderEliminar