viernes, 3 de marzo de 2017

TALLER DE CREATIVIDAD. CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE



Los alumnos de 6º durante la Semana Cultural han realizado un Taller de Creatividad con el que se 
pretende poner a prueba sus capacidades emprendedoras (creativas, innovadoras, organizativas y de desempeño) para conseguir un reto de forma cooperativa.
 Mediante el trabajo en equipo, donde la suma de esfuerzos basados en la idoneidad del perfil de cada  alumno es fundamental, se obtendrá partiendo de las mismas vivencias, actividades y recursos, resultados diferentes gracias a sus talentos y habilidades en la creación de proyectos distintos y originales dentro del grupo clase. 
En esta actividad todos los alumnos dan rienda suelta a su imaginación.
Los alumnos se dividen en  grupos de cinco miembros, cada uno debe asumir un rol:

1  Director o coordinador general: informa de las directrices, dirige el proyecto en función del pliego de condiciones del encargo y coordina las funciones del resto de compañeros.

2  Responsable de diseño y arquitectura: diseña el proyecto arquitectónico de la fábrica a través de un esbozo y dirige la construcción.

3  Responsable de material e infraestructuras: ordena, clasifica y aporta las piezas necesarias para la construcción de la fábrica con sus compañeros.

4  Responsable de producto: decide y diseña el producto estrella de la fábrica de caramelos (tipo, forma, sabor, colores, etc.), así como el eslogan que publicitará el producto.

5  Responsable comercial: elabora la presentación de promoción, exponiendo las características de la fábrica y su producto principal (en relación a diseño, materiales, servicios, productos, competidores, rasgos diferenciadores, etc.).

Cada alumno debe asumir la responsabilidad de su rol, pero todos deben trabajar en equipo de forma coordinada y cooperar en la construcción de la fábrica y el producto.  

Aquí teneis nuestras creaciones:





Todas las clase podeis visitar la exposición de nuestras fábricas en el pasillo de la segunda planta donde hemos organizado una pequeña exposición temporal.

  ¡Esperamos que os gusten!!

2 comentarios:

  1. Pero que artista y que imaginación tienen nuestros chic@s mayores del cole.
    Un saludo , familia Capapé Álvarez :)

    ResponderEliminar
  2. A los peques de mi clase les encanto vuestra exposición. Tanto que esa misma tarde Samara, realizó en su casa con la ayuda de su familia una maqueta de la fábrica de chocolate y nos la trajo a clase emocionada al día siguiente. Muchas gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar