viernes, 10 de marzo de 2017

¡GRAN ESTRENO!! NUESTRAS PELÍCULAS


Para la clase de tercero de infantil A hoy es un día súper importante, llevamos mucho tiempo esperando este momento.
Desde hace un tiempo estamos preparando unas películas realizadas exclusivamente por nosotros.
En primer lugar hemos investigado sobre el cine y el proceso de realizar un película. 
Hemos utilizado varias sesiones para realizar nuestras películas en equipo:
- En una sesión elegimos los equipos y los personajes de la película
- En otra sesión realizamos el guión y el stroy board
- En otra sesión buscamos el vestuario de los personajes y ensayamos
- En una o dos sesiones realizamos las grabaciones de las películas.

Los alumnos han sido siempre los protagonistas de este proceso, siendo el resultado lo de menos, sino los aprendizajes y la ilusión puestos en este trabajo.
Por eso han decidido ( podeis ver la asamblea donde lo han decidido en este enlace ) colgar durante la mañana de hoy carteles por el cole para que todo el mundo conozca nuestra peli y nos diga que opina sobre la misma.
La primera publicidad fue la elaboración de un trailer que podéis ver aquí:


Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y por eso hemos preparado una gran premier esta tarde para ver las pelis en nuestra clase, si algún compañero del cole quiere venir está invitado, nos encantará tener público para nuestro gran momento.

Aquí os dejamos nuestro trabajo, sencillo pero fruto de un trabajo en equipo.
Si quereis conocer el proceso de elaboración de las películas y nuestra investigación sobre el cine podéis hacerlo visitando nuestro blog de aula "Cierzo de ilusiones"

PELÍCULA "EL TESORO"



PELÍCULA "LA CASA ENCANTADA"



PELÍCULA " EL RAPTO DE LA PRINCESA"


El rapto de la princesa from Yoly Perez Mauri on Vimeo.


PELÍCULA "EL ROBO"



Por cierto estamos buscando algún actor o actriz que nos ayude a mejorar nuestro trabajo, clicando en el anuncio tendreis más información...¡nos encantaría cualquier ayuda!!


Esperamos que os guste nuestro trabajo y que nos deis vuestra opinión...¡nos encantaría tener criticas de cine por todo el mundo como los verdaderos actores!! y si nos veis no dudeis en decirnos si os ha gustado o aquello que podemos hacer para mejorarlo, como buenos actores nos encantará conoce a nuestro público.
¡Muchas gracias!!

Películas realizadas por los alumnos de 3º infantil A

34 comentarios:

  1. Enhorabuena por este gran proyecto, es una iniciativa que espero se expanda por todos los centros educativos. Emocionante ver como trabajan en grupo los niños con sus historias, desarrollando el principio de ser humano básico, la inteligencia emocional. Viva el arte, la cultura y todos aquellos que la desarrollan. Mucha mierda y larga vida para este proyecto. Un besazo muy fuerte de este admirador vuestro
    Ibán Naval

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ilusión!! Un actor comentando nuestra película. Muchísimas gracias Iban, estamos en clase investigando un poquito sobre tu trabajo. Creo que nos aprovecharemos un poquito de tu generosidad y te mandaremos alguna pregunta que nos ayude a investigar un poquito más sobre el cine.
    ¡ Muchísimas gracias !! Los peques de 3º infantil A

    ResponderEliminar
  3. Bueno, chicos y chicas, ¡menudo trabajo impresionante que habéis hecho todos! Estoy emocionada de ver cómo habéis crecido y las historias tan interesantes que habéis desarrollado y contado =) ¡¡Enhorabuena!! Si fuera yo, ¡os daría por lo menos cien estatuillas! ¡Un besito de parte de Bea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Bea!! A los peques les encantará leer tu mensaje y recordarte!! Por ahora te mando un fuerte abrazo de mi parte, ellos...¡ ya te contaran !!! :)

      Eliminar
    2. ¡Hola Bea!!
      Somos los chicos y chicos de la clase de Yoly.Nos hemos acordado de ti porque nos enseñaste psicomotricidad, era muy divertido y hablabas en inglés. Muchos besitos y abrazos que hace mucho que no te vemos. ¡Te queremos!!

      Eliminar
  4. ¡Qué gran película " El Robo"! Me ha encantado tanto la trama como el nivel de los actores. ¡ Qué gran trabajo habéis hecho!!! ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Prado por dejarnos tu comentario!! A los peques les va a gustar saber que maestros de otros coles, como de Ciudad Real, han visto nuestras pelis. Un abrazote fuerte!!

      Eliminar
    2. Gracias por mandaros tu mensaje y ver las películas. besitos!!
      Los peques de 3º infantil A

      Eliminar
  5. Enhorabuena a tod@s, nos ha encantado, nosotros tambien os dariamos un oscar a cada uno y a la directora Yoli, genial, en cuanto Jorge ha llegado a casa nos ha dicho que os vieramos, le han gustado muchos los anuncios y el robo, de aqui seguro sale alguna estrella de cine.
    Un saludo, familia Capapé Alvarez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Para ellos fue genial compartir el estreno con sus compañeros y nos alegra mucho que a Jorge le gustará y se lo contara a su familia.

      Eliminar
    2. Gracias por venir al estreno nos gusto que estuvieran los chicos de clase de ESther. Gracias a Jorge y familia por ver nuestra película. Besitos!! Los peques de 3º infantil

      Eliminar
    3. Gracias por ver nuestra película. 24 besitos!!!

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡Impresionante chic@s!!!! Un oscar para todas y todos. GRACIAS Yoly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros!!Un abrazo fuerte para la actriz ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias. ¡También queremos un Goya!! besitos. Los peques de 3º infantil

      Eliminar
  7. Me han encantado las historias, sobretodo que cuando llegan los buenos, los malos se van sin pelear ni nada,jajajaja
    Los decorados siempre muy apropiados, los elegían ellos?
    Enhorabuena a todos, porque esos 3 minutos llevan mucho trabajo detrás, y en especial de Yoly. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!! si la verdad es que se ponen pronto de acuerdo los buenos y los malos. También es verdad que la tele verde no era un espacio muy grande y nos costaba permanecer dentro de escenario. Sino seguro que hubiera habido alguna persecución más ;)

    ResponderEliminar
  9. Si los escenarios también los elegían ellos. Tuvieron que escribir en su story board que escenarios necesitaban y después al conocer el chroma key entendieron que las imágenes de la tablet se pueden convertir en los escenarios. Ellos mismos los eligieron, los guardamos en la tablet y los utilizamos en el día de la grabación.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buen trabajo! Os felicito a todos, maestra y alumnos, que sois muy grandes :)

    Alba Blas

    ResponderEliminar
  11. Un aplauso para estos grandes guionistas y actores. Y muchísimas gracias por invitarnos al estreno de vuestras películas. Os mereceis un Oscar cada uno. A vuestros amigos les encantaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina por venir a ver el estreno con tus chicos. Nos gusta tu avatar, seguro que lo has hecho con la tablet. Ahora vamos a ver las pelis que habeis hecho en clase. Muchos besitos, 24, uno de cada uno

      Eliminar
  12. Me han encantado las películas! Nicolás ha disfrutado un montón haciéndola y estaba emocionado con el estreno. Tienes unos grandes artistas en clase Yoly! Enhorabuena por todo vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por mandarnos el mensaje. NOs hemos dado un gran aplauso al ver que os gustaban tanto nuestra peli. Nicolás tamién es un gran actor. 24 besitos

      Eliminar
  13. Qué gran trabajo!!!vaya pedazos de artistas!!hemos disfrutado muchísimo viéndolas en casa y sobre todo viendo la carita de emoción e ilusión de Hugo,otra vez mil gracias Yoly!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y muchos besitos de parte de todos. Hugo ya no tiene verguenza y se ha convertido en un actor estupendo.

      Eliminar
  14. Menudos artistas! Nos encantó ir a vuestro estreno y ver lo bien que se os da ser actores y actrices! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!A nosotros nos encantó estar tan bien acompañados. Hicisteis que el momento fuera especial.

      Eliminar
  15. Clase de 3º A y 3º B17 de marzo de 2017, 10:22

    Nos han encantado vuestras películas. Creemos que de mayores podéis llegar a ser unos actores y actrices muy buenos. Ya parecéis profesionales.
    Han sido muy originales todas vuestras historias.
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  16. Nos ha gustado mucho vuestras pelis y nos hemos divertido. Seguid haciendo muchas pelis sois unos actores y actrices estupendos y muy guapos.BESOS DE LA CLASE DE 4 AÑOS C

    ResponderEliminar
  17. NOS HAN GUSTADO MUCHO VUESTRAS PELIS, CAMPEONES.
    MUCHOS BESITOS.
    LOS CHICOS Y CHICAS DE 2º DE INFANTIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! A nosotros también nos ha encantado vuestro trabajo. Besitos

      Eliminar