miércoles, 8 de junio de 2016

GOYA EN 5 AÑOS

LOS ELEFANTES, SOMOS LA CLASE DE 5 AÑOS E. Y ESTE TRIMESTRE ESTAMOS DISFRUTANDO MUCHÍSIMO CONOCIENDO A UNO DE LOS GRANDES ARTISTAS DE ARAGÓN, A FRANCISCO DE GOYA.

PRIMERO HEMOS CONOCIDO ALGO DE SU VIDA, PARA ELLO, HEMOS INVESTIGADO BUSCANDO EN DIVERSAS FUENTES: LIBROS DE ARTE, ENCICLOPEDIAS, INTERNET, FOLLETOS INFORMATIVOS Y ADEMÁS HEMOS IDO DE EXCURSIÓN A FUENDETODOS, PUEBLO NATAL DE GOYA. ALLÍ PUDIMOS VER LA CASA DONDE NACIÓ Y CONOCER SOBRE ÉL Y SU FAMILIA. TAMBIÉN FUIMOS AL MUSEO DE FUENDETODOS DONDE VIMOS UN MONTÓN DE GRABADOS. FINALMENTE TUIVIMOS LA SUERTE DE PODER HACER UN GRABADO.



ESTE POLIFACÉTICO ARTISTA, ADEMÁS DE GRABADOS HACÍA OTRO TIPO DE CUADROS. NOS ENCANTARON LOS RETRATOS. HABLAMOS EN CLASE SOBRE LO QUE ES UN RETRATO. DESPUÉS DE VER UNOS CUANTOS RETRATOS, LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN QUE ES UN TIPO DE CUADRO DONDE APARECE GENTE QUE SE PONE EN DISTINTAS POSICIONES, ALGUNA DE ELLAS MUY DIVERTIDAS. LOS ELEFANTES ENSEGUIDA IMITAMOS LAS POSICIONES DE LOS RETRATADOS POR GOYA. FINALMENTE NOS HICIMOS RETRATOS UNOS A OTROS EN DISTINTAS Y DIVERTIDAS “POSES”.





GOYA ES MÁS DIVERTIDO DE LO QUE PARECE, EN SUS CUADROS APARECEN UN MONTÓN DE JUEGOS TRADICIONALES QUE SE JUGABAN EN LA ÉPOCA EN LA QUE VIVIÓ. OSERVAR ESTOS CUADROS NOS HA SERVIDO PARA CONOCER A QUÉ JUGABAN NIÑOS Y MAYORES EN AQUELLA ÉPOCA.  SI HAY ALGO QUE NOS GUSTA A LOS ELEFANTES ES JUGAR, ASÍ QUE MANOS A LA OBRA…JUGAMOS A ALGUNO DE LOS JUEGOS QUE GOYA INCLUYÓ EN SUS OBRAS. LUEGO HICIMOS UN CUADRO DEL JUEGO QUE MÁS NOS HABÍA GUSTADO.




 


COMO NOS ENCANTA GOYA, SEGUIMOS OBSERVANDO SUS OBRAS. HUBO DOS QUE NOS GUSTARON ESPECIALMENTE: LA MAJA Y EL QUITASOL. ASÍ QUE OTRA VEZ NOS PUSIMOS LAS BATAS Y REPRODUCIMOS AMBAS OBRAS USANDO DISTINTAS TÉCNICAS: ACUARELA Y PUNTILLISMO.




 LA VERDAD ES QUE LO HEMOS PASADO GENIAL. 
OS DEJAMOS UN VÍDEO-RESUMEN CON NUESTRAS EXPERIENCIAS CON GOYA, UNO DE LOS PERSONAJES MÁS EMBLEMÁTICOs DE NUESTRA TIERRA.

AHÍ VA EL VÍDEO, ESPERAMOS QUE OS GUSTE...

GOYA from ANA RUIZ on Vimeo.

Actividad realizada por los alumnos de 3º de infantil E y su tutora Ana Isabel Ruiz

3 comentarios:

  1. Madre mía. Pero como posa Martina. Jajajajaj y q bien pintan y puntean estos chic@s. Hasta este momento no sabía lo de los juegos tradicionales. Muchas gracias elefantes.

    ResponderEliminar
  2. Ana madre de Martina9 de junio de 2016, 15:12

    Lo de posar a Martina y compañía se les da muy bien¡¡ jejejeje y que decir tiene del modelito "casual sport" que llevan de trillizas....
    El video me ha encantado Ana¡¡¡, los dibujos la verdad que me dejan sorprendida , en concreto tengo que decir que Ariadna me ha dejado boquiabierta,creo que tenemos una Eva Armisen en los elefantes.

    También tengo que decir , que ha sido un curso FANTASTICO, Martina habla maravillas de todos sus compañeros y lo ha pasado en grande y ha aprendido un montón.

    Gracias a todos los profes de los elefantes¡¡¡

    A jorge por sus tres años de ingles, juegos, risas, cariño y paciencia ....

    Ana que decir de ti¡¡¡ has llevado el curso de manera increíble, en lo que a mi hija concierne, tengo que darte un millon de gracias ¡¡¡
    Si me dicen que a final de curso sabe leer .... no me lo creo.. y todo sin forzar y de manera natural ,jugando .
    Ni un solo dia , Martina ha dejado de ir a clase con ilusión y alegría.
    Y eso ha sido gracias a vosotros.

    Llega el final de un ciclo , y solo tengo buenas palabras y agradecimientos para tod@s los que durante estos tres años habéis formado el equipo de Educación Infantil.

    También a tod@s los compañeros de Martina y a sus familias, porque de todos hemos aprendido un montón.

    Los proyectos han sido fantásticos, y los blogs increíbles.

    GRACIAS.
    ANA

    ResponderEliminar
  3. Nos ha encantado ver todos los trabajos de Goya en el blog, Ixeya emocionada de verse por aqui, nos ha contado todo con detenimiento. Me uno a todas las palabras de Ana. Ha sido un curso y un ciclo fantastico. Muchas gracias y millones de besos de parte de Ixeya. Yoly

    ResponderEliminar