jueves, 18 de febrero de 2016

EL DEPORTE EN ARAGÓN...¡PREPARAMOS UNA RUEDA DE PRENSA!

Este proyecto está acercando a muchos deportistas a nuestro cole, y son muchos los alumnos que están disfrutando con investigaciones y entrevistas a deportistas importantes de nuestra comunidad.
En nuestra clase estamos pendientes del blog para poder disfrutar de las actividades que han realizado otros compañeros y que pronto compartirán con nosotros.

Nosotros hemos aprovechado esta oportunidad y estamos dedicándonos a conocer a figuras del deporte aragonés y a través de ellos nos estamos acercando a distintos deportes individuales y de equipo.

Así y contando siempre con los materiales que nos aportan  las familias, estamos preparando murales para conocer distintas facetas del deporte aragonés. 
Hemos conocido muchos deportes de equipo y hemos hablado de equipos como el Real Zaragoza de fútbol, el Basket Cai Zaragoza, el Balonmano Aragón, Cai Voleibol Teruel etc y muchos deportistas como Teresa Perales, Carlos Pauner, Toni Abadia, Conchita Martínez, Laura Ginés etc...
También vamos conociendo las distintas instalaciones donde se practican deportes en nuestra comunidad.

Poquito a poco estamos recopilando muchos materiales que expondremos al final de la  semana que viene en la sala de psicomotricidad de infantil y que os invitamos a visitar como punto final de estas dos semanas de investigación.

Aprovechando que en nuestras aulas de 2º de educación infantil estamos elaborando un periódico sobre Aragón, también queremos potenciar nuestra labor de investigación. Después de nuestra entrevista a los Titiriteros de Binéfar, creemos que estamos preparados para un nuevo reto y esta vez...¡Vamos a preparar una rueda de prensa!!

Así ha comenzado nuestro reto...

 


Como buenos periodistas necesitamos una fuente de información que conozca bien el deporte aragonés y nos encantaría contar con un deportista con el que podamos realizar nuestra propia rueda de prensa.
El equipo del Balonmano Aragón va a ser el protagonista de nuestra rueda de prensa particular, y necesitábamos a un deportista que se atreviera con las preguntas que los periodistas de cuatro años van a preparar para este evento tan especial.
Por eso, hemos contactado con Toño Cartón, jugador del Balonmano Aragón, un deportista asturiano que está afincado en la ciudad de Zaragoza desde hace años y que seguro nos puede ayudar. Así que nuestra investigación ha comenzado como siempre, pidiendo ayuda para aprender...
¿nos vendrán a ayudar tras esta petición?



DEPORTE ARAGÓN from Yoly Perez Mauri on Vimeo.

Y ahora nos queda un arduo trabajo: organizar la exposición, preparar la rueda de prensa, investigar sobre el Balonmano Aragón y sus jugadores, preparar las preguntas...¡cuánto trabajo!!
Esperamos pronto compartir el resultado de todo esto con vosotros.

Mientras tanto hemos utilizado algunos de los materiales para realizar actividades de distintas áreas y competencias. Con unas revistas del Balonmano Aragón, conseguidas en unos de sus partidos, hemos trabajado el reconocimiento de números de los jugadores, y también la búsqueda de palabras significativas como Aragón. Nos ha encantado usar este material y los rotuladores fluorescentes.


Os dejamos  unas fotos de nuestra última sesión de psicomotricidad, en la que con ayuda de nuestra teacher Marta, practicamos distintos deportes, porque el ejercicio físico es muy importante para nuestra salud y además...¡es súper divertido!!



Por último os pedimos que nos comentéis aquellos deportistas que consideráis que no pueden faltar en nuestra exposición...¡seguro que nos dais grandes ideas!!
Nos ponemos manos a la obra, esto no ha hecho más que empezar.

Actividad realizada por los alumnos de 2º de infantil A y su tutora Yolanda Pérez Mauri





3 comentarios:

  1. Ana madre de Martina24 de febrero de 2016, 13:53

    Hola, esta muy chula vuestra investigación!
    yo echo en fatal un deporte como el piragüismo y remo, tan importante con nuestro río Ebro.
    Y que ha dado grandes deportistas, a nivel nacional e internacional.
    Os animo a que investigueis sobre el piragüismo igual encontrais dso grandes piragüistas muy cerca ce vosotros....
    Ahí lo dejo.....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana por tu comentario y porque...nos apuntamos la propuesta..y empezamos a pensar como hacer una invitación formal a los piragüistas a nuestra clase. ¡ Muy pronto tendréis noticias!!

    ResponderEliminar
  3. Ana madre de Martina25 de febrero de 2016, 13:43

    Estaremos encantados de enseñaros un poquito de nuestro deporte.
    Estamos seguros que os va a encantar y quizás este verano alguno pruebe con sus padres a salir en piragua.

    ResponderEliminar