sábado, 16 de enero de 2016

ARAGONESES ILUSTRES Y GENTES DE ARAGÓN.

Empieza un nuevo trimestre y con ello nuevas aventuras y experiencias de aprendizaje para nuestro alumnado.
En este trimestre vamos a disfrutar de Aragón todavía un poquito más ya que muy pronto celebraremos la Semana cultural del cole que tiene como eje nuestra comunidad y todo el centro está organizando actividades para esos días.

Desde el equipo de trabajo del proyecto, animamos a todo el profesorado, alumnado, familias...a conocer y compartir nuestros recursos y todas aquellas experiencias y actividades que sobre el tema de Aragón estéis realizando.

El primer trimestre llenamos el hall de fotos, dibujos e imágenes que nos hicieron conocer parajes y lugares maravillosos de nuestra comunidad. 
Este trimestre nos hemos propuesto que nuestro alumnado conozcan personas relacionados de una manera u otra con nuestra comunidad que con su trabajo pueden resultar un ejemplo para nuestros alumnos.

Para llevar a cabo esta actividad hemos reflexionado un poco sobre "Aragoneses Ilustres" que aparecen en muchos libros y documentación. Pero también hemos pensado que hay muchas personas en nuestra comunidad que realizan un trabajo excelente que no salen en esas listas y que podrían ser un buen ejemplo para nuestro alumnado.

Por eso este trimestre comenzamos una nueva actividad denominada "Gentes de Aragón".
El objetivo es acercar a nuestros alumnos a esas personas de una manera vivencial, favoreciendo un contacto con ellas ( de una manera real o virtual según el caso), utilizando distintas herramientas que favorezcan el desarrollo de las competencias y el aprendizaje.
Nuestro objetivo no es buscar gente famosa, sino aquella que por un motivo u otro son especiales para nuestra comunidad y pueden ser interesantes para la formación integral de nuestro alumnado.
Algunas aulas ya están trabajando en este aspecto y muy pronto podremos ver en el blog distintas entradas con trabajos de alumnos y las actividades realizadas. Veremos un blog lleno de arte, ciencia, deporte...un blog lleno de vida y aprendizaje.
Estamos seguros de que estas actividades pueden potenciar la ilusión y la motivación del alumnado asi como favorecer la visión de una escuela abierta con participación de personas del entorno. Esperamos que os unáis a esta actividad con la misma ilusión con la que el grupo de trabajo la ha preparado.



Para comenzar os dejamos un tablero Pinterest elaborado por Beatriz Mediavilla, profesora de tercero de primaria, sobre Aragoneses ilustres y Gentes de Aragón y que también podéis encontrar en el blog de segundo ciclo de nuestros cole ( visitalo en este enlace ).

Sigue el tablero Aragoneses ilustres de Foro en Pinterest.

También os recordamos que en la parte superior del blog en la pestaña "Artistas aragoneses y gentes de Aragón" iremos añadiendo aquellos recursos que nos vayáis mandando que nos puedan facilitar nuestro trabajo.
Actualmente podeis encontrar un Symbaloo con recursos para conocer a Goya y su obra artística:




Enlaces para conocer más:
Página web dedicada a aragoneses ilustres
Listado de páginas web dedicadas a aragoneses ilustres, de la página web Zaragoza ciudad.

Esperamos un trimestre lleno de aventuras y de palabras.
Nos encantaría conocer "Gentes de Aragón" que  serían interesantes y que os gustaría ver en nuestro blog.
 ¿Os animáis a dejarnos vuestra propuesta en comentarios?



4 comentarios:

  1. Qué imagen más bonita la de gentes de Aragón

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Es una imagen preciosa realizada por nuestra compañera Esther Martín...¡es una artista!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas graciasss! Se hace con mucho cariño y da gusto trabajar en equipo!

    ResponderEliminar
  4. Ana madre de Martina22 de enero de 2016, 23:23

    A mi también me parece muy bonita y la verdad me inspira mucha!,Esther , gracias.

    ResponderEliminar