viernes, 22 de enero de 2016

UN PROYECTO DE CENTRO Y UN PROYECTO DE AULA. EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

La metodología en nuestras aulas de educación infantil se basa en el ABP (Aprendizaje basado en proyectos).
 Este trimestre en 2° de Educación Infantil nuestro proyecto de centro se va a convertir en nuestro proyecto de aula y Aragón se va a convertir en nuestro proyecto principal.
 Debido a las características de nuestro centro, actualmente somos seis vías en el nivel de segundo de infantil, partimos de unos objetivos comunes y una metodología común ante un tema concreto, Aragón, para favorecer la coordinación y el trabajo en equipo.
A la vez, para conseguir un aprendizaje significativo y real, adaptado a nuestros alumn@s y aulas, creemos fundamental partir de los conocimientos y de los intereses de nuestros alumnos, así como favorecer que las experiencias del entorno entren en nuestras aulas, convirtiendo los aprendizajes en algo real y útil tanto dentro como fuera de la escuela. 
Para conseguir este objetivo consideramos imprescindible la colaboración de las familias, no sólo para aportar experiencias y materiales al aula sobre el tema, sino sobre todo para relacionar lo aprendido en el aula con el entorno inmediato de nuestros alumnos.

Por eso en las reuniones con las familias quisimos compartir esta visión de la educación, reflexionando sobre muchas actividades que se pueden realizar en el entorno y que pueden favorecer el aprendizaje real.

Compartimos con vosotros esta presentación, porque creemos que Aragón puede sentirse, escucharse, oirse, saborearse y puede ser un tema que llene de motivación y aprendizaje a nuestros alumnos.



Comienza para nosotros un trimestre si cabe aún más aragonés. 
Os seguiremos contando nuestras experiencias y compartiendo aquellos recursos que nos puedan ser de utilidad a todos.

1 comentario:

  1. Ana madre de Martina22 de enero de 2016, 23:13

    Es muy interesante, y la verdad que es muy ilusionante conocer un poquito mas de esta tierra.
    Todos estamos aprendiendo un montón de cosas y espero que mas padres os animéis a escribir y participar del proyecto.
    Cualquier aportación nos enriquece a tod@s, animo dejar la pereza , la vergüenza,a un lado ...

    ResponderEliminar