lunes, 5 de octubre de 2015

UNA GYMKHANA POR NUESTRO COLE CON CABEZUDOS Y CÓDIGOS QR

El año pasado los peques de 1º de infantil A, realizamos un pequeño trabajo con las canciones de los cabezudos, que obtuvo como resultado unos vídeos con las canciones de los cabezudos cantados por ellos mismos.

Este es un ejemplo de uno de los vídeos:


Torero from Yoly Perez Mauri on Vimeo.

Con este trabajo hemos realizado un libro de códigos QR para poderlo utilizar en diversas actividades

Libro de cabezudos y códigos QR:



Durante este curso, queremos utilizar estas láminas para realizar un paseo por nuestro cole en busca de los distintos cabezudos. En el interior del cole podemos utilizar wifi y la tableta ( o móvil ) de la seño será nuestra herramienta para leer los códigos.

Por eso estas dos semanas podréis ver estas láminas en el cole. Si queréis podéis realizar la gymkhana o leer los códigos QR con vuestros alumnos. 

También hemos pensado utilizar los códigos QR como premio ya que a los niños les encanta practicar su lectura en su casa. Os dejamos aquí una página con los mismos por si queréis utilizarlos para cualquier otra actividad.





RECURSOS WEB UTILIZADOS:

Para la elaboración del video: Aplicación Chatter Pix ( IOS)
Para subir el video a internet: Vimeo
Para la realización de códigos QR: Unitag
Para subir documentos word o pdf al blog: Scribd

Si utilizais algún apartado de esta actividad, contádnoslo en comentarios o mandadnos fotos o comentarios al blog... nos encantará saber que os ha sido de utilidad.


Actividad realizada por: Yolanda Pérez Mauri y sus alumnos de 2º infantil A

No hay comentarios:

Publicar un comentario