sábado, 10 de octubre de 2015

LA JOTA ARAGONESA

Tomás Bretón dijo que era "el más hermoso de los bailes populares; noble, franco, enérgico".
La Jota es, sin duda, la manifestación más tradicional de nuestro folclore. El baile y el cante, un género musical que nos identifica y que nos pone los pelos de punta cuando la oímos lejos de nuestra tierra.
La Jota ha sido apreciada por muchos y ha ido evolucionando en el tiempo. Algunos pintores le rindieron homenaje y quisieron plasmarlo en sus pinturas.


Nosotros no queríamos pasar por alto un momento tan especial como son las Fiestas del Pilar en Zaragoza y todo el ciclo de Educación Infantil tuvimos en nuestro patio un encuentro muy jotero.
Siempre pedimos la colaboración de las familias en nuestros proyectos de investigación y demás actividades y son muchos los que se acercan a ofrecerse para realizar colaboraciones. 
Para esta celebración que tanto nos gusta y que cada año es más especial hemos contado con un grupo de nuestra localidad que ya vino el año pasado. ¡Qué afortunados somos!
Todos reunidos en el recreo y con un sol de otoño perfecto para la ocasión, nos quedamos entusiasmados al oir "La Palomica" y al ver como Ana y Adriana alzaban la voz.
La Rondalla de Cuarte de Huerva compuesta por Antonio y José Antonio daban la entrada y en el baile un grupo compuesto por Fany, Prisca, Inma, Javi, Pili y Tere nos hizo brincar del suelo. 
Desde aquí dar las gracias a todos por vuestra entrega, fue una tarde estupenda.







1 comentario:

  1. Ana madre de Martina28 de noviembre de 2015, 1:02

    Martina quiere que Papa Noel le traiga unas castañuelas y un traje de jota¡¡

    ResponderEliminar