jueves, 24 de octubre de 2019

INAUGURACIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA

Hoy día 24 de octubre se celebra el día internacional de las bibliotecas, y hemos aprovechado esta fecha tan especial para inaugurar de la mejor manera posible nuestra bibioteca escolar.

La biblioteca es un espacio imprescindible de nuestro cole, un espacio en el que leer, escuchar cuentos , buscar tesoros en forma de libros, investigar, volar con nuestra imaginación...y comenzar un nuevo curso lector merecía un día tan especial como el que hoy hemos vivido en nuestro cole.

El día ha comenzado con un colegio lleno de pajaritos.
Todos nos preguntábamos...
¿quién ha soltado pajaritos por todo el cole y por todas las clases?


Han surgido muchas preguntas, dudas y muchos paseos por el cole buscando pajaritas.
Parece que todas ellas nos llevaban hasta un lugar...la biblioteca.


 Y cuando hemos llamado a la puerta, nos hemos encontrado con las mejores cuenta cuentos que podíamos encontrar.
Nos acordábamos de ellas de la inauguración del año pasado, aquellas brujas del Pirineo se habían convertido este curso en dos niñas con pelucas....y muchos pájaros en la cabeza.
Nos han contado un cuento precioso, "Yo voy conmigo" de Raquel Díaz Reguera.


Este cuento es una historia preciosa de una chica, a la que le gusta Martín y que intenta que él la mire de diferentes maneras.

Pero al escuchar el cuento hemos visto que lo importante no era que Martín la viera, sino que ella misma se viera y se conociera.
Porque ella era especial, especial como todas las personas que formamos parte de nuestro cole, todas tenemos "esos pájaros en la cabeza" que nos pueden hacer brillar y unas alas que nos invitan a volar y valorarnos como cada uno somos.


Con este cuento que hemos disfrutado todos los alumnos del cole , comenzamos una nueva actividad en nuestra biblioteca llamada "8 meses, 8 cuentos" con cuentos con los que disfrutaremos de historias y reflexiones este curso.

Un curso en el que queremos que todos descubramos esos pájaros y esas alas que nos hacen diferentes y especiales, y no tengamos miedo a hacerlas volar, a hacer un cole distinto y especial.
En la biblioteca hemos preparado varios espacios para colgar pajaritas de todas las maneras.
Nos encantaría llenarlas de pajaritas de papel con mensajes, en la que l@s niñ@s reflexionen sobre su propio pájaro. Es llamativo ver como a veces es más fácil diferenciar, aquello que nos cuesta más y no sepamos distinguir aquello que podemos ofrecer. 
Todos tenemos tantos talentos que nos hacen especiales...vamos a dejarlos volar.


Han sido varias las mamás que han hecho posible que el cole estuviera hoy lleno de pajaritos. 
Gracias Estibaliz, Marta, Laura... sin vosotras hubiera sido imposible.
Queremos agradecer a Marta y a Laura su ilusión y entusiasmo, darles las gracias por mostrarnos esos pájaros en su cabeza, por dejar volar su  pasión por los cuentos que compartimos en nuestros ratos de biblioteca y por el gran trabajo y esfuerzo realizado.
¡Han contado el cuento a todos los alumnos del cole!

Este año son varias las familias que os habéis ofrecido para colaborar en este espacio. Nos pondremos en contacto con vosotros dentro de poco. Muchas gracias por vuestro ofrecimiento, entre todos vamos a seguir haciendo crecer este espacio.


Gracias a todas las personas que han hecho posible esta inauguración por todo lo alto.
Ha sido un día fantástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario