lunes, 1 de abril de 2019

EXPOSICIÓN "TRANSFORMA TU PLÁSTICO EN AGUA POTABLE"



Durante este trimestre todo el alumnado de 2º de Educación infantil ha estado inmerso en un proyecto sobre medio ambiente.
Un proyecto que comenzó con una investigación sobre nuestro mundo ha hecho que busquemos la manera de cuidar nuestro entorno.
Así cada clase creó sus propios clubs llamados "Los superterrestres", "El equipo salvamundo" y "Protectores del planeta" y en equipo hemos trabajado aspectos importantes como el reciclaje, o la importancia de la reutilización.

Una de las problemáticas que más nos ha llamado la atención ha sido la contaminación del agua a través fundamentalmente de los plásticos, analizando cómo nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para solucionar este problema.
Además, unido a esto también hemos conocido que hay niños como nosotros que en su escuela no tienen agua potable, lo que les lleva en muchas ocasiones a enfermarse.


Para finalizar nuestro proyecto estamos preparando con muchísima ilusión una exposición sobre todo lo trabajado este trimestre.

En esta exposición además de murales y trabajos, hemos reutilizado materiales de plástico para hacer juguetes, adornos y muchas obras de arte.
Aquí os dejamos algunos ejemplos de nuestros trabajos.



Cómo vamos a tener seguro muchos visitantes en la exposición, no sólo estamos trabajando en nuestras clases sino que hemos pedido ayuda a todo nuestro cole. 
Hemos contado nuestro proyecto en varias aulas y muchos niños del cole han donado sus creaciones para el mercadillo y la exposición.
Estamos encantados de cómo el resto de maestros y niños  están implicándose en este proyecto, convirtiendo un proyecto de aula en algo mucho más grande.

Os dejamos fotos de una de las visitas realizadas aunque son muchas las que estamos haciendo
¡Muchas gracias compañeros!!



Esta semana seguiremos recibiendo de todo aquel alumno y familia que quiera participar materiales de plástico para el mercadillo.

Todo aquel que visite la exposición y deje un donativo podrá llevarse un recuerdo de plástico y todo aquel dinero que se recaude será destinado a Global Humanitaria, una ONG que dotará a colegios de Colombia con esas bombas de agua que podeis ver en la imagen del cartel de la exposición.

Todo alumno del cole puede dejar su donativo cuando visite la exposición (en cada nivel tienen una hora para visitarlo que podreis comprobar en los horarios de la semana cultural que os notificaran los tutores) y ese día podrán traer el donativo a clase.

Cualquier familia que esté interesada en visitar la exposición podrá hacerlo la tarde del miércoles 10 de junio a las 4 de la tarde, donde haremos una pequeña jornada de puertas abiertas para que nadie se quede sin visitarla.

Está siendo un proyecto muy importante para todo el alumnado que se está dando cuenta de que con pequeños gestos podemos contribuir a mejorar nuestro mundo.

¡Os esperamos a todos en nuestra exposición!



No hay comentarios:

Publicar un comentario