lunes, 27 de noviembre de 2017

SEMANA 4 DE ADIVINA LA CANCIÓN (ACTUALIZADO)

Lo sentimos, hemos cometido un error. 
La composición que escuchamos durante la semana pasada fue "Claro de Luna" de Debussy, no la de Beethoven.



Agradecemos a los alumnos y familias que están muy atentas y nos han avisado de la situación para poder corregirla. Dada la confusión daremos por válidas ambas respuestas.


"Clair de lune" es el tercero y más famoso movimiento de la "Suite bergamesque" del compositor Claude Debussy.  Es una suite para piano en varios movimientos. Aunque fue escrita en 1890, la obra no se publicó hasta 1905, y eso pese a que su autor intentó que no viese la luz, pues creía que esta obra de juventud estaba muy por debajo del nivel de sus composiciones más modernas.
La Suite toma su nombre de las máscaras de la Commedia dell'Arte de Bérgamo (Comedia del arte de Bérgamo) y está inspirada en un poema de las Fêtes galantes (Fiestas galantes) de Verlaine.

"Votre âme est un choisi paysage
Que vont charmant masques et bergamasques
Jouant du luth et dansant et cuasi
Tristes sous leurs déguisements fantasques."

Mira esta jovencísima pianista de tan solo 2 años como toca esta composición:



Los compañeros y compañeras de 5 años C nos han dicho que esta composición les transmite tranquilidad, relajación y un poco de tristeza. También hemos recibido los comentarios de las clases de 5 años A y de 5 años B de de las alumnas Nani de 5ºD y a Leire de 2ºB ¡Qué comentarios tan chulos! :)

Esta semana os vamos a dar algunas pistas, una cada día, para que podáis investigar sobre la composición de esta semana.

1 comentario: