viernes, 24 de noviembre de 2017

EL TEATRO REAL LLENA LAS AULAS DE MÚSICA (ACTUALIZADO)

¡EL TEATRO REAL LLENA LAS AULAS DE MÚSICA!
Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el 22 de noviembre, el Teatro Real de Madrid ha acercado el espectáculo “Claros de Luna” a todos aquellos centros escolares de España que así lo solicitasen. ¡Y nosotros no queríamos perdérnoslo!
Se trata de un concierto de piezas inspiradas en los claros de luna y los atardeceres; piezas suaves, tranquilas y relajantes, todas ellas compuestas para piano. Hemos podido disfrutar así del “Claro de Luna de Beethoven” (nuestro compositor de noviembre), o del de Debussy, así como un “Nocturno de Chopin” entre otras. La pianista que las ha interpretado es la asturiana Noelia Rodiles, reconocida y aplaudida por importantes publicaciones especializadas en música y el hilo conductor y narrador ha sido Fernando Palacios (compositor, intérprete, presentador, narrador de los cuentos musicales “La mota de Polvo”…)
El concierto está recomendado para niños y niñas a partir de 10 años, así que han sido l@s alumn@s de 5º y 6º quienes lo han disfrutado cada uno a su manera: unos pintando a la vez unos mandalas con motivos de lunas o pianos  y otros simplemente sintiendo y relajándose con la música.






Y aprovechando este inspirador concierto, algún@s alumn@s han querido indagar más en las obras y han realizado preciosos trabajos sobre la pieza que más le ha gustado.


 

  

En esta edición, 365 centros escolares, cerca de 40.000 alumnos repartidos por toda la geografía española, han compartido  la experiencia de “convertir” sus aulas en la sala de orquesta del Teatro Real y soñar que el día se vuelve noche y que bajo la atenta mirada de la luna las historias se vuelven mágicas y la música transforma la pizarra en un universo donde reina la imaginación.


Rinconcito de los Claros de luna y Nocturnos
En la segunda planta tenemos la exposición de los trabajos realizados por alumnos de 5º y 6º sobre las audiciones del concierto del Teatro Real que disfrutamos por Santa Cecilia.





3 comentarios:

  1. ES MUY DIVERTIDO HACER TRABAJOS, Y ME ENCANTA TENER RATOS DE TRANQUILIZACION ESCUCHANDO EL PIANO.
    GRACIAS JOSEFINA.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cómo me alegro, Ainhoa!! La verdad es que deberíamos encontrar un ratito cada día para relajarnos y dejar a un lado las preocupaciones...disfrutar de esa sensación de calma que este tipo de música nos transmite. ¡¡Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cómo me alegro, Ainhoa!! La verdad es que deberíamos encontrar un ratito cada día para relajarnos y dejar a un lado las preocupaciones...disfrutar de esa sensación de calma que este tipo de música nos transmite. ¡¡Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar