viernes, 27 de octubre de 2017

EMOCIONES Y SALUD: LA LECCIÓN DE AUGUST

Los alumnos y alumnas de sexto comparten con nosotros esta actividad relacionada con las emociones. ¡Un trabajo excelente!



Hemos iniciado la lectura de WONDER....y nos esta atrapando, poco a poco cada capítulo despierta en nosotros una emoción. Ya nos hemos reído y llorado en clase escuchando sus palabras y las de nuestros compañeros.... porque no es solo la lectura, a la vez estamos enriqueciendo este bonito libro con nuestras propias experiencias. Una de las primeras que hemos hecho es contar COMO NACÍ.... espectacular!!!!



Hemos preparado un marca páginas con el primer precepto de septiembre del profesor Browne:
CUANDO PUEDAS ELEGIR ENTRE TENER RAZÓN O SER AMABLE, ELIGE SER AMABLE.
Este precepto (reglas sobre cosas realmente importantes) sirve también de título a nuestro gran mural...que estamos creando enfrente de la biblioteca del Foro.




NUEVA PROPUESTA:
Para seguir enriqueciendo este precioso libro...os proponemos esta actividad para que al final de la lectura tengamos todos un libro lleno de vida. Escribid en tiras de papel todo aquello que os llame la atención, os guste o os emocione de alguna manera.



El proyecto de centro de este año es sobre SALUD y con esta lectura estamos trabajando la salud mental, las emociones, la inclusión, nos estamos conociendo todos un poco mejor. También trabajamos la atención plena en multitud de sesiones: escuchando, pintando, escribiendo,...

Este libro lo están trabajando en muchos centros y en las redes sociales se conoce con el hastag #soyxqsomos.



Conoce más de las actividades de sexto en el blog de nivel 


2 comentarios:

  1. Simplemente impresionante. Creo que trabajar las emociones y la salud en las aulas deberia ser un area trocal. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya trabajazo el que estais haciendo! Es un libro precioso que recomiendo también a todos los adultos. Me va a encantar leer vuestras reflexiones y escritos sobre él para verlo con vuestros ojos, seguro que a todos os va a aportar muchísimo. Enhorabuena a todos ( alumnos y maestras ) por este gran trabajo. Seguiré vuestros trabajos en vuestro blog, por favor...¡Seguid contándonos!

    ResponderEliminar