viernes, 10 de febrero de 2017

EL CINE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD



Desde el departamento de Atención a la Diversidad también queremos contribuir al proyecto del cine.
Para ello hemos elaborado este libro "Un día de cine",  apoyándonos en pictogramas e imágenes, en el que explicamos la secuencia a seguir antes de entrar a ver una película.
A partir de este libro trabajamos con nuestros alumnos la visita a un cine, anticipamos nuestra próxima excursión, conocemos vocabulario y trabajamos distintos contenidos relacionados con este tema.
¡Esperamos que os guste y que nuestros alumnos disfruten y aprendan mucho con el cine!


Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creador por Sergio Palao para ARASAAC (http://arasaac.org) que los distribuye bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA).

Si queréis conocer más sobre los SAAC ( Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación ) y la utilización de pictogrmas os recomendamos visitar la fantástica página de Arassac.

Material elaborado por Sonia Lucio (maestra PT )  y Marta Trasobares ( maestra AL ).

3 comentarios:

  1. Me encanta. El tema pictogramas es fantástico. Se puede aplicar a tantos ámbitos de la vida. En mi trabajo utilizamos el programa ARASAAC. y es genial.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a Marta y a Sonia por su trabajo y por compartir este material con todos, ya que nos va a ser de gran utilidad a los que estamos trabajando el cine como proyecto en el aula. ¡Muchas gracias! Yoly

    ResponderEliminar