jueves, 12 de enero de 2017

VAMOS A CREAR UNA PELÍCULA...¿TE APUNTAS?



Desde el proyecto " Mi cole es un museo" queremos aprovechar la celebración del Dia escolar de la paz y la no violencia para...¡hacer una película!

Vamos a comenzar con algo sencillo pero necesita la colaboración de todos vosotros. 
Estamos convencidos de que no vais a dejar pasar la posibilidad de participar en nuestra primera producción cinematográfica.
La idea es realizar una película colaborativa, realizada entre todos, sobre el tema:
¿QUÉ ES LA PAZ?

En esta ocasión es una propuesta muda, que queremos crear de una manera colaborativa contando con los alumnos, maestros y familias de nuestro cole.

PROPUESTA DIDÁCTICA:
Proponemos que la película sea un reflejo de una reflexión con nuestros alumnos acerca de la PAZ.
La actividad puede ser realizada en las aula por los maestros de cualquier área y con la metodología y las actividades que cada maestro considere oportunas.

Después de las actividades propuestas, se trata de que los propios alumnos se pongan de acuerdo en tres o cuatro palabras que puedan reflejar el significado de la paz para ellos, y posteriormente elaboren imágenes en grupo ( puede ser un máximo de cuatro imágenes por grupo ) que reflejen aquello sobre lo que se ha trabajado o debatido.


La técnica utilizada para hacer estas imágenes es totalmente libre: puede ser una foto de los alumnos realizando mímica, un símbolo elaborado por ellos,  un dibujo, un mural, una palabra realizada con distintas técnicas mostrada por los alumnos etc... 
Pueden surgir ideas preciosas al intentar representar en una imagen una sonrisa, la amistad, los abrazos...o multitud de palabras  relacionadas con la paz.
Las imágenes deben ser propias, elaboradas por el grupo y no de internet ya que con todas ellas elaboraremos nuestra propia película que reflejará la visión de la Paz en nuestro cole. 
 Estas imágenes en formato jpg serán remitidas al correo del proyecto.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN LA PELÍCULA?
Como sabeís este es un proyecto para toda la comunidad educativa por lo que todos estáis invitados a participar. Los protagonistas principales de esta película son los alumnos de nuestro cole, por lo que su participación activa es el objetivo de esta actividad, pretendiendo que ellos se sientan protagonistas y orgullosos de participar en una producción colaborativa y con ello fomentar la participación del alumnado en este proyecto.
Se trata de una actividad multidisciplinar que puede ser elaborada por cualquier maestro.

Todas las familias y alumnos de nuestro centro están también invitadas a colaborar.
Nos encantaría contar con vuestra visión sobre este tema, por lo que os animamos a llevaros la pregunta a vuestras casas, o al parque o a la calle y representar en una foto o imagen qué es la paz y participar de una manera activa en nuestra primera producción cinematográfica.

Os recordamos que para participar en la película deben ser imágenes originales realizadas por vosotros mismos, no pueden ser imágenes de internet o de libros ya que no respetaríamos los derechos de autor.

¿Será verdad que "Una imagen vale más que mil palabras"?


¿CÓMO PARTICIPAMOS?
Cada familia del centro que quiera participar puede remitir una foto a nuestro mail micoleesunmuseo@gmail.com.
El formato de la imagen debe ser jpg.

En el caso de las actividades de aula pueden ser de una a cuatro imágenes por maestro.
Nos gustaría que con la imagen nos remitierais un pequeño texto para conocer el curso y el área en el que se ha realizado la actividad y una pequeña explicación de la actividad realizada y el proceso de creación de la imagen.
Todas las imágenes deben ser remitidas durante el mes de Enero al mail micoleesunmuseo@gmail.com
Con todos los fotos participantes intentaremos realizar una pequeña película como resultado final del trabajo elaborado en el cole.

Las fotos se pueden enviar hasta el día 28 de Enero.


Cualquier sugerencia o pregunta que queráis realizarnos sobre la propuesta podéis mandarla al mail del proyecto.

Os recordamos que el blog y el proyecto sigue abierto para cualquier colaboración sobre el cine.
Si además de esta actividad, os animais a realizar cualquier video o corto sobre este tema o cualquier otro nos encantará disfrutarlo en este espacio.

Sólo nos queda animaros a alumnos, familias y maestros a participar en esta actividad.
Nos ponemos en marcha...
3,2, 1...ACCIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario