domingo, 23 de octubre de 2016

PELÍCULAS Y HALLOWEEN



La próxima semana se celebrará la fiesta de Halloween.
El objetivo de nuestro proyecto es enlazar el cine con el currículo escolar y con el entorno, y siendo nuestro colegio bilingüe, aprovecharemos esta semana para  recopilar películas o vídeos que nos pueden ayudar a pasar un rato terroríficamente divertido, y a aprender y disfrutar a través del cine, tanto en el cole como en familia.

Comenzamos una pequeña selección con la intención de hacer una gran recopilación con la ayuda de toda la comunidad educativa.
En cada una de las películas os dejamos algún tipo de enlace recopilado de internet para que tengáis más información sobre la misma y consideréis cual puede ser más apropiada para vosotros.
No todas las películas son apropiadas para todos los públicos, así que es importante que lo visiones primero.

Hotel Transilvania:
Duración : 90 minutos
Género: Animación
Recomendada para todos los públicos


Una película de animación, que nos cuenta la historia de Mavis, la hija de Drácula, que ha vivido siempre rodeada de monstruos y protegida de la amenza de los humanos, aunque todo cambiará el día de su 118 cumpleaños. Una historia divertida que nos habla de las diferencias y del miedo.

Aquí esta el trailer de la película:


También podéis ver Hotel Transilvania 2

Monstruos SA
Duración: 92 minuto
Género: animación, comedia, familiar
Recomendada para todos los públicos



Una divertida película sobre monstruos para disfrutar con los peques de la casa.
En el Blog Cine y valores podeis encontrar la ficha de la película y una propuesta didáctica para llevarla a las aulas ( ver enlace clicando aquí )

Trailer:

Fucsia, la mini bruja:
Duración: 95 minutos
Género: fantasía
Para todos los públicos


Fucsia es una pequeña bruja con una peculiaridad, ha nacido del huevo, y que quiere convertirse en una buena bruja. Una divertida película con un mensaje ecológico.

Trailer:


Casper:
Duración: 96 minutos
Género: Comedia, fantástica
Recomendada para todos los públicos
Recomendada para mayores de 6 años.


Trailer de la película:

Frankeenweenie:
Duración: 81 minutos
Género: animación, ciencia ficción, comedia
No recomendada para menores de 7 años ( recomendada para el tercer ciclo de primaria )


Tras la muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky se las arregla para salir, los compañeros de colegio de Victor, sus profesores y toda la cidad se darán cuenta de que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso.
Para la realización de esta película se han utilizado títeres y la técnica stop motion.

Si quereis una guia didáctica con actividades para la película podéis descargarla en este enlace

Trailer de la película:

Coraline:
Duración: 95 minutos
Género: Animación
Recomendada a partir del tercer ciclo de primaria

Trailer:


Hay muchos recursos sobre esta película, os dejamos el enlace a algunos de ellos:
Guiía didáctica de Coraline realizada por Antonio Cascales Vicente, con muchas ideas para trabajar la  película en el aula y un texto en inglés.

Para más información sobre este películas y Halloween, os animamos a ver estos enlaces y a recomendarnos aquellas películas que creéis deben estar en esta recopilación:


Para finalizar, os dejamos un Symbaloo con vídeos cortos, cuentos y películas localizadas en you tube sobre personajes de miedo o el tema de Halloween. Muchos son preciosos cuentos o albums ilustrados que solemos disfrutar en las aulas y que los han convertido en vídeo de diferentes maneras.


 Esperamos ir ampliándolo durante esta semana a través de los enlaces que nos remitáis.

Toda esta información esta recopilada de internet, pero nos gustaría ampliarla con las opiniones y recomendaciones de todos vosotros.  Os pedimos que nos ayudéis  a hacerlo a través de los comentarios de las entradas, recomendándonos películas "de miedo" o "de personajes de miedo", animando a vuestros alumnos e hijos a dejar comentarios cuando vean las películas, dejando vuestra opinión sobre las películas recomendadas o mandándonos al mail cualquier sugerencia.
Además nos gustaría recopilar enlaces en inglés tanto para las aulas como para las familias, ya que este proyecto, igual que nuestro cole es bilingüe y consideramos importante la selección de recursos en ambas lenguas.

Se ha añadido al Symbaloo, varios vídeos donde nos cuentan la tradición de "La noche de las animas" muy celebrado en algunas localidades de Aragón. Os recomendamos ver el primer documental, sencillo y breve donde nos habla del origen de esta tradición. Queremos agradecer a Pilara, mamá del cole que nos haya facilitado estos enlaces que ha enriquecido mucho nuestra visión de esta fecha ¡Muchas gracias!

¿Nos ayudais a ampliar nuestra recopilación ?




2 comentarios:

  1. Hemos añadido diversos vídeos en ingñes, muchas gracias a Israel, Pilar Yolanda y Beatriz por mandarnos los enlaces. Seguimos añadiendo los recursos que nos vais mandando. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguimos ampliando la recopilación con aquellos vídeos que nos han ido llegando. Muchísimas gracias Pilara por los enlaces que nos has mandado, esperemos que poco a poco más familias se vayan animando a participar de diferentes maneras.

    ResponderEliminar