miércoles, 16 de diciembre de 2015

PAISAJES CON LA MESA DE LUZ

Durante el mes de noviembre hemos llevado al cole fotos de nuestros rincones de Aragón para colgarlas en el hall del cole. Pero antes de colgarlas hemos hablado de cada foto, cada uno hemos explicado cual era nuestro rincón, si era en Huesca, en Zaragoza o en Teruel, si tenía montañas, rios, muchos árboles...
Con todo esto elaboramos entre todos un paisaje, nuestro paisaje, con lo que nos había gustado de todos los de clase con un recurso que nos encanta utilizar en clase: 
nuestra mesa de luz. 


Este es un paisaje del pirineo visto desde el aire con un águila que decidió volar hasta el pirineo cuando salia el sol. Se perdió porque se hizo de noche, pero encontró el camino a su casa cuando volvió a salir el sol ¡Menos mal que se solucionó el problema! 
Nos encanta inventarnos historias con todo lo que hacemos, y esta fue la que se nos ocurrió en ese momento.
Os dejamos diferentes paisajes que hemos realizado jugando en pequeño grupo con la mesa de luz.
¡Esperamos que os gusten!



Para conocer un poco más sobre la mesa de luz:

La mesa de luz es un recurso que estamos utilizando en nuestra aula desde finales del curso pasado y que resulta muy motivador para nuestr@s alumn@s.
Si quereis conocer más sobre este recurso y su utilización en nuestras aulas os animamos a conocer  cómo se incorporó a nuestra aula en este enlace de nuestro blog de aula.


Si algún maestr@ de infantil quiere realizar alguna actividad o conocer la mesa estaremos encantados de compartir este recurso.

Si quereis conocer más experiencias con este recurso, podéis hacerlo en este enlace del blog "Ordenando mi cajón desastre", blog de recursos de nuestra compañera Yoly.


Actividad realizada por: Cristina Burriel y sus alumnos de 2º B de infantil

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Genial Cristina! Seguro que lo han disfrutado muchísimo. La mesa de luz es un recurso fantástico!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Me ha encantado esta actividad! Es fantástico ver como los distintos recursos se pueden utilizar en los distintos proyectos como una herramienta más y la verdad es que la mesa de luz les encanta. Creo que esta actividad va a servir de inspiración para muchas más..gracias a Cris y a sus peques con compartirla

    ResponderEliminar