EXPERIENCIAS CINE Y EDUCACIÓN. GUÍAS DIDÁCTICAS


Este año nuestro cole se embarca en una nueva aventura con el Cine como tema central. Este curso esperamos llenar este blog de grandes actividades realizadas con nuestro alumnado, pero el cine lleva presente en muchas aulas de otros coles y hay proyectos realmente fantásticos sobre este tema.
En está página recopilaremos y enlazaremos algunas de estas prácticas que seguro que os son de gran utilidad. Por favor si las utilizáis como base, como inspiración o como ayuda, citadlo en vuestros trabajos y mandad unas palabras o comentarios a sus autores, seguro que lo agradecerán:


Edukacine es una página web muy interesante sobre cine y educación. En la misma podéis encontrar una recomendación de películas y guías didácticas de las mismas. También podéis encontrar experiencias de cine en las aulas que pueden ser de mucha utilidad. No os perdáis esta página.

Os recomendamos visitar la página web del programa "Un día de cine" del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Un enlace muy interesante donde encontrareis guías didácticas, recursos...




En esta página del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, encontrareis multitud de guía didácticas y recursos d ellos materiales utilizados en el progrma "Cine y Salud" organizado por temáticas:

En el siguiente blog  podéis conocer todo el programa:  

En la siguiente página web de Enrique Martínez Salanova Sánchez y María Amor Pérez Rodriguez, podéis encontrar numerosas orientaciones y recursos sobre como trabajar el cine en las aulas de infantil y primaria:

En el Blog SM Conectados encontramos varios artículos referidos al "Uso del cine en el aula" contemplando algunos aspectos a tener en cuenta sobre este tema y recomendándonos en cada uno de ellos algunas película para ver con nuestros alumnos. 
Os dejamos uno de los artículos:


En el blog "la mochila de Arco Iris" de Amaya Padilla, en el apartado cine de colores encontramos una serie de Guías didácticas muy interesantes que os puede ayudar a llevar estas películas al aula:


En el blog Kids-Tic, un blog de infantil lleno de grandes trabajo que no os podéis perder podeis conocer "Una experiencia de cine", una experiencia de cómo una sesión de cine se puede convertir en una gran actividad de enseñanza aprendizaje.


Si os apasiona el cine y os gusta educar con él, os recomendamos pasar por el grupo "Cero en conducta",un grupo para acercar el lenguaje audiovisual al mundo educativo:


Seguiremos recopilando experiencias. 
Gracias a todos los que comparten sus conocimientos y contenidos en la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario