APLICACIONES

Las aplicaciones que se pueden utilizar para trabajar el cine son muy diversas ya que es un tema que se puede tratar desde mucha perspectivas y áreas de aprendizaje.

 Os dejamos una recopilación y posteriormente algunos ejemplos realizados con alguna de estas aplicaciones. En el symbaloo encontramos las aplicaciones y tutoriales encontrados en la red para que os resulte mas fácil practicar con ellas, iremos ampliándolo con todas aquellas que nos recomendéis y vayamos recopilando:




Zoobbe

Es una aplicación muy divertida y relacionada directamente con el cine. En el encontramos personajes de cine a los que podemos poner nuestra voz. Así podemos trabajar con nuestros alumnos el diálogo, la conversación, el doblaje...

Os dejamos un pequeño ejemplo:
Un curso de cine from FORO ROMANO on Vimeo.

Tellagami:


Nos podemos adentrar de esta manera sencilla a la animación. Con esta aplicación puedes customizar el avatar y grabar un mensaje. Os dejamos un ejemplo:





Chatterpix Kid:

Es una aplicación muy sencilla que los propios alumna@s pueden utilizar desde infantil. Con la aplicación se consigue que cualquier imagen tenga voz..¿os imaginais a los peques dando voz a los 
personajes de su peli favorita?
Aquí teneis un ejemplo de los alumnos de 3º de infantil A de nuestro cole, en el que han creado un vídeo de animación de uno de sus cuentos favoritos..¡ya sabeis que en muchas ocasiones los mejores libros se convierten en películas!




Este montaje se ha realizado con la app Chater pix y la App Imovie para el montaje.

Con la aplicación Imovie se pueden realizar vídeos como este realizado el curso pasado para este proyecto sobre el deporte en Aragón:



Esperamos que este curso lleguen muchos vídeos realizados por nuestros alumn@s...
¿Os animáis a comenzar?




No hay comentarios:

Publicar un comentario