miércoles, 1 de marzo de 2023

MARZO: MES DE LA POESÍA

 ¡ Este mes de marzo nuestro cole se va a llenar de poesía !

Desde la biblioteca del cole vamos a animar a todas las clases a que la poesía se cuele por todas las rendijas posibles. Os animamos a empezar las clases con un poema, o a utilizarlos en vuestras sesiones de biblioteca. 

También los recreos serán un poco más poéticos. En la biblioteca los libros de poesía no se prestarán durante este mes para poder disfrutarlos entre todos y todas. Os dejamos algunas fotos de estos rincones poéticos

Libros de poesía en nuestra biblioteca:

Busca las pajaritas en la biblioteca y encontrarás muchos poemas por descubrir



¡En castellano y en ingles!


También te puedes animar  a escribir tus propios poemas

La poesía en el Hall del cole

En el hall del cole también hay recursos para facilitar la poesía en el aula. Encontraréis ideas por las columnas y la bibliografía en la estantería de la biblioteca en la entrada.





También algún ejemplo de poesías ya preparadas para volar fuera del cole


El día 21 de marzo celebraremos el día de la poesía de una manera muy especial. Nuestro objetivo es que toda la poesía que está por el cole salga de ella e inunde muchos paisajes distintos.

Será el alumnado y la comunidad educativa del cole los que el día 21 se llevaran los poemas y los dejarán libres en todos los lugares que se les ocurra.

Ese día se hará el visionado de este video en las aulas y tendremos una actividad muy especial por el cole.

La técnica para crear estas poesías voladoras es totalmente libre, podéis hacerlas con el alumnado de manera grupal e individual. La hoja donde plasmar la poesía y con la explicación está en este enlace pero encontraréis fotocopias también en la propia biblioteca.

Acordaros siempre de escribir el autor/a de la poesía y el libro del que está extraido asi como los autores del trabajo.

 ¿Hasta dónde llegarán ? 

¿Seremos capaces de hacer la poesía volar lejos de nuestro cole?

Cuéntanos su recorrido en el mail biblioteca@ceipfororomano.catedu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario