lunes, 27 de enero de 2020

SEMANA 18:EL VIAJE DE CHIHIRO

SEMANA 18: EL VIAJE DE CHIHIRO



La semana pasada pudimos escuchar en las "Entradas y salidas con música" una de las obras musicales de la banda sonora de la película EL VIAJE DE CHIHIRO,  SPIRITED AWAYcompuesta por JOE HISAISHI. 

Esta película es japonesa, del año 2001,  fue escrita y dirigida por Hayao Miyazaki , animado por Studio Ghibli. Cuenta la historia de Chihiro Ogino (Hiiragi), una niña malhumorada de 10 años que, mientras se muda a un nuevo vecindario, ingresa el mundo de Kami (espíritus) del folclore sintoísta japonés.  Después de que la bruja Yubaba (Natsuki) convierte a sus padres en cerdos, Chihiro consigue un trabajo en la casa de baños de Yubaba para encontrar una manera de liberarse a sí misma y a sus padres y regresar al mundo humano.
La película fue lanzada originalmente en Japón el 20 de julio de 2001 por el distribuidor Toho. Se convirtió en la película más exitosa de la historia japonesa, recaudando más de $ 347 millones en todo el mundo, superando así a Titanic.
En 2016, fue votada como la cuarta mejor película del siglo XXI elegida por 177 críticos de cine de todo el mundo, por lo que es la película animada de más alto rango. También fue nombrada la segunda "Mejor película del siglo XXI hasta ahora" en 2017 por el New York Times .



El compositor de la banda sonora, Joe Hisaishi, nació el 6 de diciembre de 1950 en Nagano (Japón). Comenzó sus clases de violín a los 4 años, descubriendo su pasión por la música. Es responsable de más de 100 bandas sonoras y álbumes convencionales desde 1981.

A lo largo de su carrera, se ha vuelto especialmente conocido por su trabajo con el director de películas de animación Hayao Miyazaki, incluyendo entre sus obras las bandas sonoras de La princesa MononokeEl viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し), y Howl no Ugoku Shiro (ハウルの動く城), Hauru no Ugoku Shiro) (2004), entre otras. También se le conoce por su trabajo junto a Takeshi Kitano (Kikujiro No Natsu 菊次郎の夏, El verano de Kikujiro) y realiza otras composiciones, arreglos musicales y ejerce de director de orquesta.

En 2008, Hisaishi compuso la banda sonora de Okuribito (おくりびと, en inglés Departures), película japonesa dirigida por Yōjirō Takita y ganadora de un Premio Óscar en 2009 como mejor película de habla no inglesa.



Y ahora os dejamos la banda sonora para que podáis disfrutar de ella una vez más. ¡Espero que os haya gustado!




¡¡ OS AGRADECEMOS LA PARTICIPACIÓN Y OS RECORDAMOS QUE  ESTA SEMANA (DEL 27 AL 31 DE ENERO) NO HAY QUE PARTICIPAR PORQUE ES UN SEMANA ESPECIAL. ESCUCHAREMOS MÚSICA SOBRE LA PAZ!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario