Páginas

jueves, 30 de marzo de 2017

SESIONES DE CINE EN 2º DE INFANTIL

En Segundo de Infantil hemos realizado 4 sesiones de cine muy especiales durante nuestro proyecto trimestral.
En ellas, los chicos y chicas de las cuatro aulas nos repartíamos y asistiamos cada día a una de las proyecciones. 

Las películas a las que podíamos ir eran variadas y muy diferentes entre ellas: 
- Sala 1 - Cine Mudo: One Week de Buster Keaton
- Sala 2 - Autocine: Mary Poppins 
- Sala 3 - Cortometrajes Pixar
- Sala 4 - 3D: UP


Primero, cada una de las cuatro clases preparó el cartel de una de las películas que íbamos a visionar.



Después en cada sesión elegíamos a qué película queríamos ir pero, ¡atención!, de vez en cuando ocurría que el aforo de la sala estaba ya completo y debíamos elegir otra.
Menos mal que al final todos pudimos ver las cuatro películas.


Una vez todos organizados y dinero en mano comenzaba el tránsito por el pasillo en busca de la Sala a la que debíamos ir. El precio de cada entrada era de cinco euros y teníamos billetes de cinco y de diez euros así que a alguno de nosotros nos tocaba invitar a un amigo al cine.


Los amigos que se quedaban en su propia aula eran los encargados de su Sala de Cine y cada uno de ellos tenía un cometido...

VENDER LAS ENTRADAS






CLICARLAS AL ENTRAR






OFRECER PALOMITAS A LOS AMIGOS




Y, CON LA LINTERNA, ACOMPAÑARLES Y ACOMODARLOS EN SUS BUTACAS O COCHES





 Una vez todos con nuestra entrada, las palomitas y bien acomodados nos disponíamos a disfrutar de la película elegida...


Sala 1 - Cine Mudo: One Week de Buster Keaton
 


Sala 2 - Autocine: Mary Poppins 




Sala 3 - Cortometrajes Pixar



Sala 4 - 3D: UP



Podéis imaginar lo bien que lo pasamos, ¿verdad?




viernes, 24 de marzo de 2017

ESTRENAMOS NUESTRA PELÍCULA DE ANIMACIÓN




Los niños de tercero de infantil B en nuestro proceso de investigación sobre los géneros del cine, nos topamos con las películas de animación. Nos dimos cuenta que muchas de las películas que son aptas para nuestra edad pertenecen a este género y nosotros queríamos hacer nuestra propia película de animación.
Para ayudarnos en nuestro proceso vinos el siguiente vídeo.


Y sabiendo los pasos a seguir nos pusimos manos a la obra.
Para elaborar el guión de la película vino a clase Pedro Alejandro, papá de Adrián. Nos enseñó lo que hacen los guionistas para escribir un guión. 
Entre todos pensamos las características de nuestro personaje principal:
¿Es humano, animal o extraterrestre?
 ¿Cómo se llama?
¿ De qué color es?
 Es alegre, gruñón, triste...
¿qué le gustaba comer?
 y un sin fin de preguntas hasta que tuvimos completo a nuestro personaje.
 Después por grupos fuimos haciendo una escalera para ver las distintas escenas y lo que ocurría en ellas. Después de esto elaboramos el verdadero guión, es decir lo que cada personaje decía en cada escena. Y lo más importante, decidimos que nuestra película se iba a llamar...
Layi, el León.

Con nuestro guión y ayudados de la aplicación para iOS TOONTASTIC, elaboramos la película. Es una aplicación muy fácil e intuitiva. Tiene muchos escenarios y personajes predefinidos de muchas temáticas diferentes y también puedes elaborar los tuyos propios. Como nosotros ya habíamos hecho bocetos de nuestro personaje elegimos el que era más fiel a las características iniciales y lo dibujamos con esta aplicación.
Hicimos casting de rugidos y todos participamos en la película como actores de doblaje.
Ha sido un trabajo muy completo y motivador para nosotros y nos faltaba que todos pudierais conocerlo.
Para ello llamamos a Víctor, el papá de Carla y vino a clase a enseñarnos a crear un cartel anunciador para nuestra película. 
Nos explico que para promocionar una película, teníamos que hacer carteles que atrajeran al público, que lo vieran y tuvieran ganas de ver nuestra película.
Hemos puesto algunos por el colegio, ¿los habéis visto?


Y ahora sólo nos queda lo más importante, el estreno de nuestra película, al que estáis todos invitados.
Como los chicos quieren que todo el mundo vea su película y puedan decirnos que os parece, hemos pensado estrenarla también aquí. Esperamos que os guste.


Muchas gracias a los que nos han ayudado con esta película y a todos vosotros por verla. 
Por favor ¡contadnos que os parece! Esperamos vuestras críticas.

Actividad realizada por los alumnos de 3º de Educación Infantil y su maestra Cristina Burriel

jueves, 16 de marzo de 2017

CIRCOFORUM DE CINE

Un año más y durante la semana cultural de nuestro colegio, se ha celebrado el Circoforum. Este año, el tema elegido ha sido el cine. Por ese motivo, los alumnos de 4º y 5º de primaria han querido rendir homenaje; por un lado, a algunas de las películas más famosas de la historia relacionadas con el deporte y sus valores de superación, esfuerzo, respeto...y por otro lado, a uno de los más grandes actores de cine mudo de todos los tiempos: Charles Chaplin.

Ha sido un trabajo duro de todos los niños/as durante las clases de educación física, pero que sin duda ha merecido la pena y con el que hemos disfrutado mucho.

Os animamos a ver este resumen con algunas de las actuaciones de nuestros chicos/as.

¡Esperamos que os guste y lo disfrutéis tanto como nosotros!





Actividad realizada por los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria y su maestro de Educación Física Javier Tudela.

CINE DE TERROR

Para finalizar nuestra producción de películas, en las aulas de 2º de infantil, hemos trabajado un nuevo género cinematográfico: EL CINE DE TERROR

En esta ocasión nos hemos centrado en la elaboración del trailer de la película.

Hemos aprendido que un trailer son trocitos de la película, es muy cortito y que, sin saber el final de la película podemos decir si nos va a gustar.

Para ello primero pensamos qué cosas nos daban un poco de miedo y qué tipo de escenas podíamos rodar. Imaginamos qué personajes podíamos utilizar, dónde iba a ocurrir, el título de nuestra película... Hasta incluso hicimos el trabajo de cámara.

De esta manera hemos trabajado cuatro GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS diferentes:

- Drama con el Cine Mudo

- Comedia con los doblajes de películas

- Acción con los efectos especiales (Chroma Key - la tela verde)

- Terror mediante un trailer



Fantasmas, zombies, monstruos, critaturas, trolls... ¡¡¡TERRORIIIIIIIIIIIIIFICOS!!!



2º INFANTIL A





2º INFANTIL B





2º INFANTIL C




2º INFANTIL D













miércoles, 15 de marzo de 2017

CINE DE ACCIÓN Y EFECTOS ESPECIALES EN 2º DE INFANTIL

A finales de febrero, los chicos y chicas de 2º de infantil, nos enteramos que iban a dar unos premios muy importantes relacionados con el mundo del cine... ¡¡¡Los Oscars!!! Estuvimos investigando un poquito más sobre ellos, leímos los periódicos, buscamos información en Internet y descubrimos que la Gala donde se entregaban esos premios se realizaba en Hollywood.
Ya habíamos investigado anteriormente sobre este lugar y sabíamos que era un sitio en el que se reunían muchos de los estudios donde se hacían películas y se grababan escenas con efectos especiales.


¡Pero cuando vimos esas letras nos dimos cuenta que nos eran muy familiares!
¿Dónde hemos visto alguna similar?

Desde mi casa veo unas letras parecidas... Cuando voy a Zaragoza las veo encima de una montaña... Señooooo, en Cuarte hay unas letras parecidas...

Y finalmente, llegó una foto de ese cartel tan parecido al de Hollywood a nuestras aulas de la mano de nuestro compañero Álvaro.




Nosotros no hemos recibido un Óscar, todavía... pero seguimos realizando nuestras películas en los "Estudios del CPEIP Foro Romano de Cuarte" con mucha ilusión.


Nuestros camerinos estaban llenos de disfraces y complementos de superhéroes, princesas... que habíamos traído de casa
 

y, aunque dan mucho juego en el rincón del cine de cada aula,


ya teníamos ganas de usarlos también en alguna película de las de verdad... queríamos hacer cine de ACCIÓN, de ese en el que se utilizan EFECTOS ESPECIALES. 

Así que nos pusimos delante de la tela verde y... este es el resultado final.



2º INFANTIL A
 




2º INFANTIL B



 

2º INFANTIL C





2º INFANTIL D

 










lunes, 13 de marzo de 2017

NOS CONVERTIMOS EN ACTORES DE DOBLAJE

Al igual que nuestros compañeros de 5 años (Doblaje en 3º de infantil) los alumnos de 2º de infantil nos hemos convertido en actores de doblaje durante unos días.

Descubrimos que las películas no se hacen todas aquí en España y que hay unos actores que se dedican a doblar las voces de las películas que se hacen en otro idioma.

Así que... ¿por qué no hacerlo también nosotros?
Primero buscábamos a través de la aplicación MadLipz el fragmento de película que íbamos a doblar y, tras su visionado, pensábamos qué podía estar ocurriendo (cantan, se divierten...), imaginábamos qué es lo que podían decir esos personajes y nos poníamos a doblar.

Fue un proceso un poquito complicado porque teníamos que estar muy atentos para que nuestra voz se acoplara a los movimientos de la boca del personaje elegido pero también fue realmente divertido y satisfactorio cuando vimos el resultado final.

Dentro de los géneros cinematográficos que estamos trabajando pensamos que podría ser una buena opción para sacar a la luz todo nuestro humor y convertirnos en actores de comedia. Así que aquí os dejamos una muestra de nuestros doblajes. Esperamos que os gusten. 




 2º INFANTIL A

 



2º INFANTIL B

 



2º INFANTIL C




2º INFANTIL D






viernes, 10 de marzo de 2017

¡GRAN ESTRENO!! NUESTRAS PELÍCULAS


Para la clase de tercero de infantil A hoy es un día súper importante, llevamos mucho tiempo esperando este momento.
Desde hace un tiempo estamos preparando unas películas realizadas exclusivamente por nosotros.
En primer lugar hemos investigado sobre el cine y el proceso de realizar un película. 
Hemos utilizado varias sesiones para realizar nuestras películas en equipo:
- En una sesión elegimos los equipos y los personajes de la película
- En otra sesión realizamos el guión y el stroy board
- En otra sesión buscamos el vestuario de los personajes y ensayamos
- En una o dos sesiones realizamos las grabaciones de las películas.

Los alumnos han sido siempre los protagonistas de este proceso, siendo el resultado lo de menos, sino los aprendizajes y la ilusión puestos en este trabajo.
Por eso han decidido ( podeis ver la asamblea donde lo han decidido en este enlace ) colgar durante la mañana de hoy carteles por el cole para que todo el mundo conozca nuestra peli y nos diga que opina sobre la misma.
La primera publicidad fue la elaboración de un trailer que podéis ver aquí:


Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y por eso hemos preparado una gran premier esta tarde para ver las pelis en nuestra clase, si algún compañero del cole quiere venir está invitado, nos encantará tener público para nuestro gran momento.

Aquí os dejamos nuestro trabajo, sencillo pero fruto de un trabajo en equipo.
Si quereis conocer el proceso de elaboración de las películas y nuestra investigación sobre el cine podéis hacerlo visitando nuestro blog de aula "Cierzo de ilusiones"

PELÍCULA "EL TESORO"



PELÍCULA "LA CASA ENCANTADA"



PELÍCULA " EL RAPTO DE LA PRINCESA"


El rapto de la princesa from Yoly Perez Mauri on Vimeo.


PELÍCULA "EL ROBO"



Por cierto estamos buscando algún actor o actriz que nos ayude a mejorar nuestro trabajo, clicando en el anuncio tendreis más información...¡nos encantaría cualquier ayuda!!


Esperamos que os guste nuestro trabajo y que nos deis vuestra opinión...¡nos encantaría tener criticas de cine por todo el mundo como los verdaderos actores!! y si nos veis no dudeis en decirnos si os ha gustado o aquello que podemos hacer para mejorarlo, como buenos actores nos encantará conoce a nuestro público.
¡Muchas gracias!!

Películas realizadas por los alumnos de 3º infantil A

lunes, 6 de marzo de 2017

EL SONIDO EN EL CINE Y EL DOBLAJE


En este proyecto de cine hay algo que estamos aprendiendo muy importante, y es que en el mundo del cine el sonido es tan importante como la imagen.
Para comenzar a hablar de este tema utilizamos un vídeo super interesante que nos mandó la familia de Paula al correo. Lo compartimos con vosotros por si quereis verlo y entender un poquito más sobre el sonido en las películas. Realmente es espectacular.



Pero además desde el principo del proyecto estamos conociendo a actores de doblaje que ponen la voz a dibujos animados o a actores que traducen las películas de otros idiomas para que podamos verlo.
Así hacen su trabajo


Pero como ya sabeis nosotros no nos conformamos con investigar y aprender cómo se hacen las películas sino que nosotros mismos...¡queremos practicar!
Así que hemos utilizado una aplicación de la tablet llamada Madlipz para convertirnos en verdaderos actores de doblaje.


Es una aplicación muy sencilla para utilizar con los alumnos aunque este trabajo les ha ayudado a conocer la complejidad de este trabajo.

Los pasos para realizar el doblaje han sido:
- Elegir un fragmento de película que nos gusta.
- Imitar la voz de los personajes de la película
- Ver los fragmentos e inventar entre todos un diálogo de ese momento
- Intentar que el dialogo sea igual de largo que el que los personajes dicen en el fragmento
- Grabar nuestras palabras fijándonos cuándo los personajes abren la boca.

Hemos realizado la actividad en los desdobles con mitad de la clase por lo que toda hemos participado de una u otra manera.
Os dejamos algunos de los fragmentos grabados y os animamos a jugar con la aplicación en las tablet o el móvil...¡es muy divertida!



Actividad realizada por los alumnos de 3º infantil y su maestra Yolanda Pérez


viernes, 3 de marzo de 2017

TALLER DE CREATIVIDAD. CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE



Los alumnos de 6º durante la Semana Cultural han realizado un Taller de Creatividad con el que se 
pretende poner a prueba sus capacidades emprendedoras (creativas, innovadoras, organizativas y de desempeño) para conseguir un reto de forma cooperativa.
 Mediante el trabajo en equipo, donde la suma de esfuerzos basados en la idoneidad del perfil de cada  alumno es fundamental, se obtendrá partiendo de las mismas vivencias, actividades y recursos, resultados diferentes gracias a sus talentos y habilidades en la creación de proyectos distintos y originales dentro del grupo clase. 
En esta actividad todos los alumnos dan rienda suelta a su imaginación.
Los alumnos se dividen en  grupos de cinco miembros, cada uno debe asumir un rol:

1  Director o coordinador general: informa de las directrices, dirige el proyecto en función del pliego de condiciones del encargo y coordina las funciones del resto de compañeros.

2  Responsable de diseño y arquitectura: diseña el proyecto arquitectónico de la fábrica a través de un esbozo y dirige la construcción.

3  Responsable de material e infraestructuras: ordena, clasifica y aporta las piezas necesarias para la construcción de la fábrica con sus compañeros.

4  Responsable de producto: decide y diseña el producto estrella de la fábrica de caramelos (tipo, forma, sabor, colores, etc.), así como el eslogan que publicitará el producto.

5  Responsable comercial: elabora la presentación de promoción, exponiendo las características de la fábrica y su producto principal (en relación a diseño, materiales, servicios, productos, competidores, rasgos diferenciadores, etc.).

Cada alumno debe asumir la responsabilidad de su rol, pero todos deben trabajar en equipo de forma coordinada y cooperar en la construcción de la fábrica y el producto.  

Aquí teneis nuestras creaciones:





Todas las clase podeis visitar la exposición de nuestras fábricas en el pasillo de la segunda planta donde hemos organizado una pequeña exposición temporal.

  ¡Esperamos que os gusten!!

jueves, 2 de marzo de 2017

¡SOMOS PERSONAJES DE ANIMACIÓN!


En Segundo de Infantil, la semana pasada aprovechando la fiesta de CARNAVAL, dibujamos nuestros personajes de animación. 
Nos parecía interesante que los niños vieran a través de esta APP  cómo comienza la producción de sus películas favoritas.

Haz clic en la imagen


Para ello, utilizamos este recurso para darle voz a nuestros personajes. 
¡Este ha sido el resultado!
Three, two, one...GO!

2º INFANTIL A




2º INFANTIL B